Utilizan Internet 40.9 millones de mexicanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Utilizan Internet 40.9 millones de mexicanos

COMPARTIR

···
Tech

Utilizan Internet 40.9 millones de mexicanos

25/05/2013

 
Notimex
 
En el país 40.9 millones de personas de seis años o más usa los servicios que ofrece la Internet, con una tasa de crecimiento de 14.1 por ciento en el periodo 2006-2012, señaló la legisladora Magdalena del Socorro Núñez Monreal.
 
Sin embargo, dijo, con base en cifras comparativas disponibles de hogares con acceso a Internet y a una computadora de algunos países latinoamericanos México se encuentra dentro del grupo rezagado de esta región, superado por Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay desde 2010.
 
"Es necesario poner mayor atención en el tema y desarrollar políticas públicas que permitan a la ciudadanía tener acceso a Internet, pues es una herramienta que cada vez adquiere mayor importancia", comentó la legisladora.
 
En el marco del Día Mundial del Internet, Núñez Monreal indicó que el promedio de porcentaje de hogares con acceso a la red del grupo de países de la OCDE fue de 71.6 por ciento en 2011, mientras que en México fue de 25.9 por ciento en 2012, lo cual es alarmante.
 
La representante del Partido del Trabajo puntualizó que de los hogares con computadora (9.8 millones) 18 por ciento señaló no contar con conexión a Internet, y de este porcentaje más de la mitad registró la falta de recursos económicos como la principal limitante para contar con ella.
 
Expuso que aun cuando las nuevas tecnologías están siendo una fuente de información para la comisión de delitos graves como la trata, el secuestro o la extorsión, "se deben tomar medidas de prevención para evitar que siga existiendo este tipo de problemas".
 
Ante ello, Núñez Monreal dio a conocer que presentó una iniciativa a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes denominado "Del derecho a la navegación segura en Internet".
 
"El Poder Legislativo debe de atender esta problemática actualizando la norma para hacerla una herramienta que propicie políticas de prevención del delito y genere condiciones más favorables para un desarrollo sano e integral de todos los ciudadanos", sostuvo.