Tech

Utilidades de Yahoo! incumplen pronósticos por mayor gasto para atraer tráfico

En el segundo trimestre del 2015, Yahoo registró utilidades menores a las pronosticadas, derivado de un mayor gasto para atraer usuarios e impulsar las ventas de anuncios publicitarios.
Reuters
21 julio 2015 16:59 Última actualización 21 julio 2015 17:4
[Bloomberg] El cese de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta de productos. 

[Bloomberg] El cese de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta de productos.

Yahoo reportó el martes utilidades menores a las pronosticadas, golpeadas por un mayor gasto para atraer más usuarios a sus sitios web con el objetivo de competir mejor con Google y Facebook.

Yahoo ha estado desarrollando contenidos para su plataforma móvil para impulsar la preferencia de los usuarios y las ventas de anuncios publicitarios, en momentos en que su negocio clave de publicidad online sufre el impacto de una competencia dura.

Los ingresos totales restando los pagos a sitios web asociados fueron planos, de mil 40 millones de dólares.

La pérdida neta atribuible a la compañía fue de 21 millones 600 mil dólares, o 2 centavos por acción, comparado con una ganancia de 269 millones 700 mil dólares, o 26 centavos por acción, hace un año.

Las acciones de Yahoo cayeron un 2 por ciento a 38.78 dólares en operaciones después de cierre, tras conocerse los resultados.

Excluyendo ítems especiales, la compañía ganó 16 centavos por acción en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 18 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los costos de adquisición de tráfico aumentaron a 200.2 millones de dólares, desde 43.8 millones de dólares hace un año.

Hasta el cierre del martes, las acciones de Yahoo habían caído un 21.3 por ciento este año.

Todas las notas TECH
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes