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Utilidades de Yahoo! incumplen pronósticos por mayor gasto para atraer tráfico

En el segundo trimestre del 2015, Yahoo registró utilidades menores a las pronosticadas, derivado de un mayor gasto para atraer usuarios e impulsar las ventas de anuncios publicitarios.
Reuters
21 julio 2015 16:59 Última actualización 21 julio 2015 17:4
[Bloomberg] El cese de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta de productos. 

[Bloomberg] El cese de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta de productos.

Yahoo reportó el martes utilidades menores a las pronosticadas, golpeadas por un mayor gasto para atraer más usuarios a sus sitios web con el objetivo de competir mejor con Google y Facebook.

Yahoo ha estado desarrollando contenidos para su plataforma móvil para impulsar la preferencia de los usuarios y las ventas de anuncios publicitarios, en momentos en que su negocio clave de publicidad online sufre el impacto de una competencia dura.

Los ingresos totales restando los pagos a sitios web asociados fueron planos, de mil 40 millones de dólares.

La pérdida neta atribuible a la compañía fue de 21 millones 600 mil dólares, o 2 centavos por acción, comparado con una ganancia de 269 millones 700 mil dólares, o 26 centavos por acción, hace un año.

Las acciones de Yahoo cayeron un 2 por ciento a 38.78 dólares en operaciones después de cierre, tras conocerse los resultados.

Excluyendo ítems especiales, la compañía ganó 16 centavos por acción en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 18 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los costos de adquisición de tráfico aumentaron a 200.2 millones de dólares, desde 43.8 millones de dólares hace un año.

Hasta el cierre del martes, las acciones de Yahoo habían caído un 21.3 por ciento este año.

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