Tech

Usuarios piden tarifas y dispositivos más accesibles

01 febrero 2014 8:48 Última actualización 01 diciembre 2013 14:17

 [El acceso al Internet móvil no se limita a los planes de datos ya que el WiFi contratado es el principal medio de conexión. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
En México, 77 por ciento de los usuarios del servicio de telefonía móvil piensa que si tuviera un mayor ingreso económico compraría un mejor dispositivo, mientras que siete de cada diez opina que si tuviera la posibilidad tendría un teléfono con plan de datos.
De acuerdo al Segundo Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles, realizado por Millward Brown México, los usuarios demandan tarifas más asequibles y equipos que estén a su alcance pues encuentran barreras de accesibilidad.
"Los smartphones incrementan su penetración de manera importante al igual que las tabletas, este tipo de dispositivos con posibilidad de conectarse a Internet incrementan la interacción con los mismos y los han vuelto indispensables en la vida diaria".
Señala que el acceso al Internet móvil no se limita a los planes de datos ya que el WiFi contratado es el principal medio de conexión, sin embargo los mexicanos demandan mejores servicios de comunicación móvil a precios más económicos que les permitan contar con la tecnología que los beneficie.
Por esa razón, añade, es vital que los proveedores de telefonía e Internet móvil ofrezcan mejores planes y servicios para que el uso de este medio favorezca tanto a las personas como a los negocios del país.
Refiere que en México, 39 por ciento de los usuarios móviles declaró tener un smartphone, cantidad que representa un incremento de 17 puntos porcentuales con relación a lo registrado en 2012.
El reporte, basado en más de mil entrevistas en Internet y cibercafés, señala que las tabletas son otro dispositivo móvil que presentó un crecimiento importante toda vez que 24 por ciento de los usuarios declararon tener un equipo de este tipo, cuando en 2012 el nivel fue de 6.0 por ciento.
En contraste, los teléfonos celulares registraron una baja de nueve puntos porcentuales toda vez que 78 por ciento de los usuarios dijo contar con uno, en tanto que en 2012 el 87 por ciento de los entrevistados aseguró poseer un dispositivo de este tipo.
"Los mexicanos están evolucionando veloz y claramente con la tecnología móvil, haciendo que el uso e interacción con sus dispositivos sea mucho mayor y más cercana", señala la firma de consultoría.
En opinión de los entrevistados, añade, el uso de un dispositivo móvil les permite realizar más actividades que mejoran sus vidas como trabajar, conectarse a internet, acceder a entretenimiento y ser más prácticos, además de las tareas elementales como hablar por teléfono y enviar mensajes de texto.
 
Todas las notas TECH
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real