Tech

Usuarios móviles definen estrategias en redes sociales

Redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin han registrado un alza en la cantidad de usuarios que accesan a ellas desde sus dispositivos móviles, por lo que sus estrategias comerciales y diseño han tenido que adaptarse a esta tendencia. 
Notimex
23 marzo 2014 16:9 Última actualización 23 marzo 2014 16:9
Celular HTC

Celular HTC. (Bloomberg/Archivo)

Desde hace un par de años, e incluso menos, las principales redes sociales que existen en Internet han tenido un mayor uso por parte de usuarios con dispositivos móviles, lo cual los ha obligado a repensar en la estrategia comercial y de diseño que deberán seguir.

De acuerdo con el director de Facebook Latinoamérica Cono Norte, Jorge Ruiz, durante el cuarto trimestre de 2013, el 53 por ciento de las ganancias de dicha red social provino de los usuarios que se conectaron a través de un dispositivo móvil.

En ese sentido destacó que hasta hace no mucho tiempo la estrategia de la compañía, fundada por Mark Zuckerberg hace apenas 10 años, consistía en emular la plataforma que aparecía en las computadoras de escritorio y trasladarla a los dispositivos móviles.

Sin embargo, esta tendencia ha tenido que revertirse en los últimos meses y se ha visto reflejado, entre otras cuestiones, en el reciente rediseño que hizo Facebook en su línea de tiempo para los usuarios que se conectan desde una computadora de escritorio.

El directivo señaló que Facebook tiene 49 millones de “amigos” en México, de los cuales 37 millones se conectan a través de un dispositivo móvil, con lo cual el país ocupa el cuarto lugar con el mayor número de usuarios a través de teléfonos inteligentes y tabletas.

Pero esta red social no es la única que se enfrenta a este panorama, pues de acuerdo con el jefe de desarrollo global de Twitter, Ryan Moore, de los más de 240 millones de usuarios que tiene esta red social, 76 por ciento se conectan desde dispositivos móviles.

Durante su participación en el foro “What’s Next 2014” en México, destacó que sin embargo esta cuestión puede abrir la posibilidad para hacer nuevos negocios, sabiendo aprovechar las ventajas que ofrece cada red social.

Mientras que Linkedin, con una red de 227 millones de profesionistas a nivel global, tiene 41 por ciento de usuarios que ingresan desde dispositivos móviles, situación que sigue en aumento en las demás empresas de este tipo.

Todas las notas TECH
La 'combi' hippie de VW está de vuelta, pero ahora es hipster...
Y a todo esto, ¿cuándo es el próximo eclipse total de Sol en México?
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd