Tech

Usuarios móviles definen estrategias en redes sociales

Redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin han registrado un alza en la cantidad de usuarios que accesan a ellas desde sus dispositivos móviles, por lo que sus estrategias comerciales y diseño han tenido que adaptarse a esta tendencia. 
Notimex
23 marzo 2014 16:9 Última actualización 23 marzo 2014 16:9
Celular HTC

Celular HTC. (Bloomberg/Archivo)

Desde hace un par de años, e incluso menos, las principales redes sociales que existen en Internet han tenido un mayor uso por parte de usuarios con dispositivos móviles, lo cual los ha obligado a repensar en la estrategia comercial y de diseño que deberán seguir.

De acuerdo con el director de Facebook Latinoamérica Cono Norte, Jorge Ruiz, durante el cuarto trimestre de 2013, el 53 por ciento de las ganancias de dicha red social provino de los usuarios que se conectaron a través de un dispositivo móvil.

En ese sentido destacó que hasta hace no mucho tiempo la estrategia de la compañía, fundada por Mark Zuckerberg hace apenas 10 años, consistía en emular la plataforma que aparecía en las computadoras de escritorio y trasladarla a los dispositivos móviles.

Sin embargo, esta tendencia ha tenido que revertirse en los últimos meses y se ha visto reflejado, entre otras cuestiones, en el reciente rediseño que hizo Facebook en su línea de tiempo para los usuarios que se conectan desde una computadora de escritorio.

El directivo señaló que Facebook tiene 49 millones de “amigos” en México, de los cuales 37 millones se conectan a través de un dispositivo móvil, con lo cual el país ocupa el cuarto lugar con el mayor número de usuarios a través de teléfonos inteligentes y tabletas.

Pero esta red social no es la única que se enfrenta a este panorama, pues de acuerdo con el jefe de desarrollo global de Twitter, Ryan Moore, de los más de 240 millones de usuarios que tiene esta red social, 76 por ciento se conectan desde dispositivos móviles.

Durante su participación en el foro “What’s Next 2014” en México, destacó que sin embargo esta cuestión puede abrir la posibilidad para hacer nuevos negocios, sabiendo aprovechar las ventajas que ofrece cada red social.

Mientras que Linkedin, con una red de 227 millones de profesionistas a nivel global, tiene 41 por ciento de usuarios que ingresan desde dispositivos móviles, situación que sigue en aumento en las demás empresas de este tipo.

Todas las notas TECH
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
El 'taxi volador' sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio