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Usuarios móviles definen estrategias en redes sociales

Redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin han registrado un alza en la cantidad de usuarios que accesan a ellas desde sus dispositivos móviles, por lo que sus estrategias comerciales y diseño han tenido que adaptarse a esta tendencia. 
Notimex
23 marzo 2014 16:9 Última actualización 23 marzo 2014 16:9
Celular HTC

Celular HTC. (Bloomberg/Archivo)

Desde hace un par de años, e incluso menos, las principales redes sociales que existen en Internet han tenido un mayor uso por parte de usuarios con dispositivos móviles, lo cual los ha obligado a repensar en la estrategia comercial y de diseño que deberán seguir.

De acuerdo con el director de Facebook Latinoamérica Cono Norte, Jorge Ruiz, durante el cuarto trimestre de 2013, el 53 por ciento de las ganancias de dicha red social provino de los usuarios que se conectaron a través de un dispositivo móvil.

En ese sentido destacó que hasta hace no mucho tiempo la estrategia de la compañía, fundada por Mark Zuckerberg hace apenas 10 años, consistía en emular la plataforma que aparecía en las computadoras de escritorio y trasladarla a los dispositivos móviles.

Sin embargo, esta tendencia ha tenido que revertirse en los últimos meses y se ha visto reflejado, entre otras cuestiones, en el reciente rediseño que hizo Facebook en su línea de tiempo para los usuarios que se conectan desde una computadora de escritorio.

El directivo señaló que Facebook tiene 49 millones de “amigos” en México, de los cuales 37 millones se conectan a través de un dispositivo móvil, con lo cual el país ocupa el cuarto lugar con el mayor número de usuarios a través de teléfonos inteligentes y tabletas.

Pero esta red social no es la única que se enfrenta a este panorama, pues de acuerdo con el jefe de desarrollo global de Twitter, Ryan Moore, de los más de 240 millones de usuarios que tiene esta red social, 76 por ciento se conectan desde dispositivos móviles.

Durante su participación en el foro “What’s Next 2014” en México, destacó que sin embargo esta cuestión puede abrir la posibilidad para hacer nuevos negocios, sabiendo aprovechar las ventajas que ofrece cada red social.

Mientras que Linkedin, con una red de 227 millones de profesionistas a nivel global, tiene 41 por ciento de usuarios que ingresan desde dispositivos móviles, situación que sigue en aumento en las demás empresas de este tipo.

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