Usuarios diarios de Snapchat caen por primera vez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Usuarios diarios de Snapchat caen por primera vez

COMPARTIR

···

Usuarios diarios de Snapchat caen por primera vez

Snap, la dueña de la red social, informó que pese a la caída, el número de usuarios mensuales sigue al alza, además de que reportó mayores ventas.

07/08/2018

Por primera vez en su historia, Snap reportó una caída en el número de usuarios diarios promedio de su famosa aplicación Snapchat.

Esta baja fue de 2 por ciento desde el periodo anterior, a 188 millones, fallando al pronóstico de los analistas de 193 millones.

Sin embargo, ello no afectó sus resultados trimestrales ni tampoco las expectativas de los inversionistas, pues sus acciones se levantaron hasta 14 por ciento, tras el anuncio de una inversión del magnate árabe Príncipe Alwaleed Bib Talal, quien adquirió 2.3 por ciento de las acciones de la compañía.

En su reporte trimestral del segundo cuarto de 2018, Snap informó que sus ventas crecieron 44 por ciento respecto al año anterior, al alcanzar los 262.3 millones de dólares. Esta suma superó por mucho los pronósticos de los analistas, que las situaban en alrededor de 249.8 millones en promedio.

Este crecimiento es una señal de repunte en la demanda de publicidad, a pesar de un controversial rediseño de la aplicación móvil seguida de una reducción en el crecimiento de usuarios.

Después de un tumultuoso primer año como una firma pública, Snap comienza a mostrar estabilidad, a pesar de la caída en la baja de usuarios. También es la primera vez que la firma ofrece pronósticos de ganancias futuras, indicando que tiene mayor claridad en el entendimiento de negocios potenciales.