Tech

Usuarios de smartphones prefieren decir
adiós a contraseñas

En un estudio realizado por la compañía sueca Ericsson, el 52%  de los usuarios entrevistados en más de 40 países,  indicó que prefieren utilizar huellas digitales para accesar a sus dispositivos móviles. 
Notimex
16 febrero 2014 15:59 Última actualización 16 febrero 2014 16:1
Etiquetas
Celular HTC

Celular HTC. (Bloomberg/Archivo)

Deshacerse de contraseñas, utilizar sensores de actividades y contar con Internet en cualquier lugar son algunas de las tendencias de consumo para este año, de acuerdo con Ericsson.

La firma tecnológica sueca señaló en un estudio, las 10 tendencias de consumo para 2014 y destacó que este año habrá una demanda masiva de servicios móviles, la cual ya inició con la transformación de algunos aspectos de la vida cotidiana de las personas y en 2016 dichos cambios serán más palpables.

La investigación ConsumerLab revela que las personas están cada vez más cansadas de utilizar contraseñas para acceder a contenidos en línea, por lo que 52 por ciento de las 100 mil entrevistados en más de 40 países señaló su preferencia por que se utilicen las huellas digitales para reemplazarlas.

Añade que 40 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes tiene el deseo de monitorear sus actividades físicas, por lo que 59 por ciento de esa muestra estaría dispuesto a usar muñequeras y 56 por ciento anillos, para de esta manera generar datos de carácter personal.

Además, el estudio arrojó que los usuarios de dispositivos móviles se han percatado de que las barras de señal de Internet en sus equipos ya no son un buen indicador.

Así, explicó, en el mundo la calidad de señal para el uso de la red de redes es menor que la de las llamadas de voz, por lo que es un elemento a considerar por parte de las compañías proveedoras de servicios.

Otra de las tendencias a observar durante este año es que los teléfonos inteligentes reducirán la brecha digital, en ese sentido, expuso que en el mundo el acceso a Internet es distribuido de manera desigual.

Por lo anterior, consideró que el aumento de smarthphones más baratos proporcionará a los consumidores la oportunidad de tener una mayor participación en línea.

Detalló que las personas perciben que los beneficios en línea son mayores que las preocupaciones de los usuarios de Internet, quienes actualmente son más cautelosos.

En ese sentido, expuso que 56 por ciento de los encuestados manifestó preocupación por los temas relacionados con la privacidad y sólo cuatro por ciento refirió que utilizará con menos frecuencia la red de redes ante las amenazas de seguridad.

Otra de las preferencias de los usuarios para este año se centrará en la reproducción de vídeos en comando, es decir, con base las preferencias de sus amigos, por lo que 38 por ciento verá contenidos recomendados por sus amigos varias veces a la semana, en tanto que 22 por ciento será quien los influencie.

También destaca la necesidad de los usuarios por ver las mediciones de uso de Internet en sus dispositivos, por lo que 48 por ciento utiliza aplicaciones para obtener ese tipo de información, mientras que 37 por ciento tiene herramientas para probar la velocidad de conexión en sus dispositivos.

Las personas sometidas al estudio para detectar las tendencias tecnológicas que predominarán este año, apuntaron que los sensores interactivos serán utilizados en todos los contextos, así, 60 por ciento señaló que a finales de 2016 dichas herramientas serán comunes.

Abundó que los servicios streaming comenzarán a jugar un papel importante ya que en Chile, México y Brasil 18 por ciento de las personas con teléfonos inteligentes ven vídeos en diferentes lugares, por lo que 19 por ciento del total mundial de televisión y vídeo streaming es utilizado en dispositivos móviles.

Todas las notas TECH
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Implante inalámbrico devolverá movimiento a personas con parálisis
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa