Tech

Usuarios de Facebook
se resisten a bajar
app de Messenger

Sólo 38% de los usuarios de Facebook a nivel mundial ha instalado la app Messenger, México es el país de Latinoamérica que más ha descargado la aplicación, de acuerdo con un estudio de la firma GlobalWebIndex.
Darinka Rodríguez
24 septiembre 2014 22:5 Última actualización 25 septiembre 2014 5:0
En jaque la privacidad de Facebook messenger

La aplicación de Facebook messenger podría poner en jaque la privacidad y seguridad de los usuarios.

La red social más grande del mundo ya está pagando la factura por haber eliminado de su aplicación principal la función de mensajería.

De acuerdo con un estudio de la firma GlobalWebIndex, sólo el 38 por ciento de los usuarios de Facebook a nivel mundial ha instalado la aplicación de Messenger, luego de que se volviera obligatoria para los usuarios de equipos móviles.

De acuerdo con el análisis, el 51 por ciento de los usuarios mexicanos ya ha migrado a esta aplicación, siendo el país de Latinoamérica que más la ha instalado en sus dispositivos, mientras que los países asiáticos son los que más han migrado, como en el caso de Filipinas, India y Emiratos Árabes Unidos con 59, 57 y 55 por ciento respectivamente.

En contraparte, países como Suecia e Irlanda sólo han tenido una tasa de migración de 36 por ciento para la aplicación de mensajería instantánea.

Jorge Garibay, académico en la maestría de Administración de Servicios de Tecnologías de la Información de la Universidad Iberoamericana, indicó que el cambio no afectará significativamente los ingresos de la empresa, pero sí en el crecimiento esperado, por lo que eventualmente deberán repensar su estrategia a la mensajería fuera de la aplicación nativa.