Tech

Usuarios de Facebook expresan su preocupación sobre botón 'no me gusta'

El 'botón no me gusta' anunciado por Mark Zuckerberg no fue del gusto de todos los usuarios de Facebook, quienes reaccionaron a la decisión inundando la red social con casi 3 mil comentarios.
Reuters
16 septiembre 2015 18:24 Última actualización 16 septiembre 2015 18:24
Unlike

Unlike (Especial)

Los usuarios de Facebook reaccionaron a la decisión de la red social de poner a prueba lo que su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, llamó un "botón no me gusta", y la idea no fue del gusto de todos.

En una sesión de preguntas y respuestas el martes, Zuckerberg contestó dudas que iban desde la realidad virtual al embarazo de su esposa. Sin embargo, la mayoría de las personas se concentró en su anuncio de que la red social de mil 500 millones de usuarios está trabajando en la adición de un botón diferente a "me gusta".

Los usuarios inundaron la página oficial de Zuckerberg en Facebook con casi 3 mil comentarios, principalmente referidos a la opción "no me gusta". Si bien algunos dijeron que utilizarían más la red social si se agrega el botón, otros declararon que podría propiciar el ciberacoso y más negatividad en el sitio.

"Por favor, no incluyan un botón no me gusta, a pesar de que en muchas oportunidades me encantaría que existiera, prefiero expresar mis pensamientos con palabras para ser totalmente directo con mi opinión", dijo Andrea Robichaud.

Los usuarios han pedido un botón "no me gusta" durante varios años, dijo Zuckerberg, aunque no necesariamente tendría ese nombre ni sería representado con un pulgar hacia abajo. Agregó que la compañía estaba preparando una versión de prueba del botón.

El objetivo del botón, afirmó Zuckerberg, sería expresar empatía con publicaciones en las que la opción "me gusta" no es la respuesta apropiada, como la crisis de los refugiados o la muerte de un ser amado.

Analistas no esperan un gran beneficio financiero si la compañía aplica la idea, y las acciones de Facebook subieron levemente el miércoles en la primera sesión completa de operaciones desde que se realizó el anuncio, anotando un alza de un 0,5 por ciento a cerca de 93,40 dólares.

Todas las notas TECH
¿Tienes una aspiradora inteligente? Podría vender el mapa de tu casa
Xiaomi le entra a la competencia de los altavoces inteligentes
¡Olvídate del NIP! Los cajeros automáticos usarán tu huella digital
Ellos se perfilan para 'conducir' a Uber
WhatsApp lanzará su plataforma para empresas y negocios
¿Quieres una beca en el extranjero? Esta app te puede ayudar
Jeff Bezos la 'cruzazulea', y cierra en segundo lugar de los más ricos
El fin de una era: Apple 'mata' a los iPods Nano y Shuffle
Evita el caos provocado por las lluvias a través de Twitter
Ventas trimestrales de Intel suben 9.1%
Twitter falla en hacer crecer sus usuarios en el 2T17
Ganancia de Amazon se desploma 77% por aumento de costos
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto