Tech

Usuarios de Apple reportan fallas por actualización de iOS

Apple lanzó la nueva versión de su sistema operativo, el iOs 10, la que trajo consigo una falla que experimentaron los usuarios que realizaron la actualización desde sus iPhones y iPads.
Bloomberg
13 septiembre 2016 20:59 Última actualización 13 septiembre 2016 21:16
Etiquetas
iPhone 7 (Reuters)

iPhone 7 (Reuters)

Apple lanzó hoy la nueva versión de su sistema operativo, el iOS 10, pero se enfrentó a un problema técnico cuando algunos de sus usuarios reportaron fallas al realizar la actualización.

Tras descargar la actualización de iOs 10, usuarios reportaron que al reiniciar sus iPhones y iPads el sistema les pedía conectar su dispositivo a una PC o Mac en lugar de iniciar con el nuevo sistema operativo.

En redes sociales, usuarios de Apple se quejaron de la falla que acusaron que dejó sus dispositivos sin poder utilizarse si la actualización de software se completó mediante la descarga directa y no a través de iTunes, la plataforma de reproducción y gestión de música de Apple.

"Hemos experimentado un breve problema con el proceso de actualización de software, que afecta a un pequeño número de usuarios", dijo Apple en un comunicado. "El problema se resolvió rápidamente y pedimos disculpas a los clientes".

La actualización iOs se presentó por primera vez en junio, e incluye una integración más profunda de asistente virtual Siri con aplicaciones de terceros. Este lanzamiento es un precursor del iPhone 7, que estará disponible a partir del viernes.