Tech

Usuarios de App de Facebook crecen cerca de 20% en EU y Reino Unido

10 febrero 2014 4:44 Última actualización 17 julio 2013 19:18

  [Bloomberg]  


 
Reuters

LONDRES- La cantidad de usuarios que acceden a Facebook a través de sus teléfonos móviles subió cerca de un 20% en junio en Estados Unidos y Reino Unido, dijo la red social, promoviendo su atractivo para marcas que intentan llegar a consumidores durante los meses del verano boreal.

Creada en un dormitorio de Harvard en el 2004, la mayor red social del mundo ha tomado medidas para reposicionar su negocio para un mundo en el que los consumidores acceden a internet principalmente a través de teléfonos inteligentes de pequeñas pantallas en lugar de computadores personales.

La estrategia ha comenzado a rendir frutos y los resultados del grupo en los primeros tres meses del año mostraron que los ingresos por publicidad en aparatos móviles están ganando fuerza y correspondieron a un 30% de las ventas totales por publicidad de Facebook en el primer trimestre.

El jueves, el grupo dijo que sus usuarios móviles activos al mes habían aumentado en un 18% en Estados Unidos y en un 22% en Reino Unido en junio comparado con el año anterior, mientras las marcas buscan diferentes formas de llegar a los consumidores que suelen estar de vacaciones y no interactúan con sus redes sociales.

"Nosotros vemos esto como una fantástica oportunidad con evidencia empírica de gente que sigue conectada con sus teléfonos móviles y usando Facebook", dijo James Quarles, director regional para Reino Unido y el sur de Europa.

"A medida que la gente está lejos y de vacaciones, se brinda una oportunidad diferente para que las marcas piensen de manera diferente sobre Facebook", agregó.

Aunque los anunciantes desean aprovechar el crecimiento en el uso de teléfonos móviles, pocos han perfeccionado el arte de dirigir campañas específicas para sus consumidores y persisten las discrepancias entre la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en los teléfonos inteligentes y el gasto de las empresas en ese rubro.

Facebook es vista como una de las formas más probables para que la publicidad en aparatos móviles tenga éxito.

"Cuando la gente está así de involucrada, revisando su Facebook 14 veces al día, si los anunciantes pueden enviar el mensaje correcto a la audiencia correcta, entonces de verdad puedes ver un impacto en el negocio", dijo Quarles.
 
 
Todas las notas TECH
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real