Tech

Usuarios de App de Facebook crecen cerca de 20% en EU y Reino Unido

10 febrero 2014 4:44 Última actualización 17 julio 2013 19:18

  [Bloomberg]  


 
Reuters

LONDRES- La cantidad de usuarios que acceden a Facebook a través de sus teléfonos móviles subió cerca de un 20% en junio en Estados Unidos y Reino Unido, dijo la red social, promoviendo su atractivo para marcas que intentan llegar a consumidores durante los meses del verano boreal.

Creada en un dormitorio de Harvard en el 2004, la mayor red social del mundo ha tomado medidas para reposicionar su negocio para un mundo en el que los consumidores acceden a internet principalmente a través de teléfonos inteligentes de pequeñas pantallas en lugar de computadores personales.

La estrategia ha comenzado a rendir frutos y los resultados del grupo en los primeros tres meses del año mostraron que los ingresos por publicidad en aparatos móviles están ganando fuerza y correspondieron a un 30% de las ventas totales por publicidad de Facebook en el primer trimestre.

El jueves, el grupo dijo que sus usuarios móviles activos al mes habían aumentado en un 18% en Estados Unidos y en un 22% en Reino Unido en junio comparado con el año anterior, mientras las marcas buscan diferentes formas de llegar a los consumidores que suelen estar de vacaciones y no interactúan con sus redes sociales.

"Nosotros vemos esto como una fantástica oportunidad con evidencia empírica de gente que sigue conectada con sus teléfonos móviles y usando Facebook", dijo James Quarles, director regional para Reino Unido y el sur de Europa.

"A medida que la gente está lejos y de vacaciones, se brinda una oportunidad diferente para que las marcas piensen de manera diferente sobre Facebook", agregó.

Aunque los anunciantes desean aprovechar el crecimiento en el uso de teléfonos móviles, pocos han perfeccionado el arte de dirigir campañas específicas para sus consumidores y persisten las discrepancias entre la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en los teléfonos inteligentes y el gasto de las empresas en ese rubro.

Facebook es vista como una de las formas más probables para que la publicidad en aparatos móviles tenga éxito.

"Cuando la gente está así de involucrada, revisando su Facebook 14 veces al día, si los anunciantes pueden enviar el mensaje correcto a la audiencia correcta, entonces de verdad puedes ver un impacto en el negocio", dijo Quarles.
 
 
Todas las notas TECH
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra
La Estación Espacial Internacional fue captada volando frente al eclipse
Google lanza el nuevo Android Oreo
Éstas son las fotografías del eclipse... de 1854
La 'combi' hippie de VW está de vuelta, pero ahora es hipster...
Y a todo esto, ¿cuándo es el próximo eclipse total de Sol en México?
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron