Tech

Usuarios de App de Facebook crecen cerca de 20% en EU y Reino Unido

10 febrero 2014 4:44 Última actualización 17 julio 2013 19:18

  [Bloomberg]  


 
Reuters

LONDRES- La cantidad de usuarios que acceden a Facebook a través de sus teléfonos móviles subió cerca de un 20% en junio en Estados Unidos y Reino Unido, dijo la red social, promoviendo su atractivo para marcas que intentan llegar a consumidores durante los meses del verano boreal.

Creada en un dormitorio de Harvard en el 2004, la mayor red social del mundo ha tomado medidas para reposicionar su negocio para un mundo en el que los consumidores acceden a internet principalmente a través de teléfonos inteligentes de pequeñas pantallas en lugar de computadores personales.

La estrategia ha comenzado a rendir frutos y los resultados del grupo en los primeros tres meses del año mostraron que los ingresos por publicidad en aparatos móviles están ganando fuerza y correspondieron a un 30% de las ventas totales por publicidad de Facebook en el primer trimestre.

El jueves, el grupo dijo que sus usuarios móviles activos al mes habían aumentado en un 18% en Estados Unidos y en un 22% en Reino Unido en junio comparado con el año anterior, mientras las marcas buscan diferentes formas de llegar a los consumidores que suelen estar de vacaciones y no interactúan con sus redes sociales.

"Nosotros vemos esto como una fantástica oportunidad con evidencia empírica de gente que sigue conectada con sus teléfonos móviles y usando Facebook", dijo James Quarles, director regional para Reino Unido y el sur de Europa.

"A medida que la gente está lejos y de vacaciones, se brinda una oportunidad diferente para que las marcas piensen de manera diferente sobre Facebook", agregó.

Aunque los anunciantes desean aprovechar el crecimiento en el uso de teléfonos móviles, pocos han perfeccionado el arte de dirigir campañas específicas para sus consumidores y persisten las discrepancias entre la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en los teléfonos inteligentes y el gasto de las empresas en ese rubro.

Facebook es vista como una de las formas más probables para que la publicidad en aparatos móviles tenga éxito.

"Cuando la gente está así de involucrada, revisando su Facebook 14 veces al día, si los anunciantes pueden enviar el mensaje correcto a la audiencia correcta, entonces de verdad puedes ver un impacto en el negocio", dijo Quarles.
 
 
Todas las notas TECH
Gran bolsa de bitcoin dice que hackers están atacando nuevamente
Microsoft destinará 50 mdd en tecnología para proteger al planeta
Apple detecta a sus proveedores 'cochinos' con esta herramienta
Amazon y Facebook al fin podrían incursionar en la banca en 2018
Este robot fue llevado a las calles de San Francisco para quitar homeless
Facebook pagará impuestos a nivel local
SpaceX lanzará su primer cohete para la NASA
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Bitcoin 'debutó' en la bolsa de Chicago y ha sido un éxito... hasta ahora
Tres apps para llegar con bien a casa en estas fiestas
Uber interpone amparo contra Ley de Transporte de Puebla
5 tendencias de las universidades rumbo al 2030
¿Qué tan fan eres de una película? Él vio Monsters Inc. 364 veces este año en Netflix
Apple compra a Shazam, la app de música en la que invirtió Slim
¿Cómo la blockchain 'llevó' 25 toneladas de atún Dolores a España?
Tomar café podría ser mejor para tu salud de lo que pensabas
Bitcoin 'debuta' en la bolsa de Chicago
Street Fighter 30th Anniversary Collection llegará en 2018
Las ballenas francas se acercan a su extinción
Ellos encontraron la solución a la inflación en los bitcoins
Robot de estudiantes mexicanos participará en concurso de la NASA
Este robot podrá hacer tu despensa y llevarla hasta tu casa
Amazon y Facebook podrían tener partidos de la Premier League
Apple, muy cerca de comprar a Shazam
YouTube planea ganarle terreno a Spotify en streaming