Tech

Uso de "token" aumenta seguridad en e-commerce

Las empresas trabajan para brindar nuevas soluciones que ayuden a generar confianza en los usuarios al momento de realizar sus pagos por internet, como la tokenización o la encriptación de datos de las tarjetas de crédito. 
Notimex
07 diciembre 2014 15:54 Última actualización 07 diciembre 2014 15:54
Etiquetas
Primera amenaza real para computadoras Mac

Virus Shellshock o también conocido como virus Bash esta atacando principalmente a computadoras del sistema Mac. Esta vulnerabilidad le permite a un usuario potencial reescribir el código y adueñarse de la computadora. Se recomienda buscar algún parche para estar protegido acerca de este virus.

La tokenización o funcionalidad para encriptar los datos sensibles de las tarjetas de crédito de los usuarios de una tienda virtual, es ideal para comercios con altas ventas en línea como aerolíneas, aseguradores, retailers y cuponeras.

No obstante, entre las principales barreras del mercado electrónico persiste el miedo de realizar pagos con tarjetas de crédito y débito, de acuerdo con un comunicado de la plataforma de pagos online, PayU Latam.

Indica que al respecto las empresas trabajan para brindar nuevas soluciones que ayuden a generar confianza en los usuarios al momento de realizar sus pagos.

En la actualidad existen más de 70 opciones de pago en línea que van desde pagos en efectivo en tiendas de conveniencia, hasta el uso de tarjetas de crédito y tokens.

La directora comercial de PayU México, Ana Lorena Velarde, comenta que incorporar un sistema de tokenización en los sitios de e-commerce ayuda a proteger datos sensibles de las tarjetas de crédito, minimiza el riesgo por fraude y ha demostrado incrementar más de 10 por ciento las tasas de aprobación en los comercios que lo usan.

Además brinda mayor seguridad en operaciones como pago en un clic y pagos recurrentes que incrementan la conversión de las compras, en la medida en que los usuarios no deben volver a ingresar sus datos o realizando cobros periódicos en línea a las tarjetas de crédito de los clientes.

Este sistema ha tenido éxito en aplicaciones móviles, pues facilita a los usuarios realizar compras a través de los dispositivos y evita digitar todos los datos bancarios en una pequeña pantalla, agrega el gerente de PayU Latam en México, Pablo González.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), para este año se proyecta que el comercio electrónico en México crecerá 35 por ciento, alcanzando la cifra de 165 mil millones de pesos, y se espera que para 2018 este mercado duplique su valor y llegue a los 250 mil millones de pesos.

Todas las notas TECH
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero
¿Eres empresario? Esta herramienta de LinkedIn ayudará a tus vendedores