Tech

Uso de "token" aumenta seguridad en e-commerce

Las empresas trabajan para brindar nuevas soluciones que ayuden a generar confianza en los usuarios al momento de realizar sus pagos por internet, como la tokenización o la encriptación de datos de las tarjetas de crédito. 
Notimex
07 diciembre 2014 15:54 Última actualización 07 diciembre 2014 15:54
Etiquetas
Primera amenaza real para computadoras Mac

Virus Shellshock o también conocido como virus Bash esta atacando principalmente a computadoras del sistema Mac. Esta vulnerabilidad le permite a un usuario potencial reescribir el código y adueñarse de la computadora. Se recomienda buscar algún parche para estar protegido acerca de este virus.

La tokenización o funcionalidad para encriptar los datos sensibles de las tarjetas de crédito de los usuarios de una tienda virtual, es ideal para comercios con altas ventas en línea como aerolíneas, aseguradores, retailers y cuponeras.

No obstante, entre las principales barreras del mercado electrónico persiste el miedo de realizar pagos con tarjetas de crédito y débito, de acuerdo con un comunicado de la plataforma de pagos online, PayU Latam.

Indica que al respecto las empresas trabajan para brindar nuevas soluciones que ayuden a generar confianza en los usuarios al momento de realizar sus pagos.

En la actualidad existen más de 70 opciones de pago en línea que van desde pagos en efectivo en tiendas de conveniencia, hasta el uso de tarjetas de crédito y tokens.

La directora comercial de PayU México, Ana Lorena Velarde, comenta que incorporar un sistema de tokenización en los sitios de e-commerce ayuda a proteger datos sensibles de las tarjetas de crédito, minimiza el riesgo por fraude y ha demostrado incrementar más de 10 por ciento las tasas de aprobación en los comercios que lo usan.

Además brinda mayor seguridad en operaciones como pago en un clic y pagos recurrentes que incrementan la conversión de las compras, en la medida en que los usuarios no deben volver a ingresar sus datos o realizando cobros periódicos en línea a las tarjetas de crédito de los clientes.

Este sistema ha tenido éxito en aplicaciones móviles, pues facilita a los usuarios realizar compras a través de los dispositivos y evita digitar todos los datos bancarios en una pequeña pantalla, agrega el gerente de PayU Latam en México, Pablo González.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), para este año se proyecta que el comercio electrónico en México crecerá 35 por ciento, alcanzando la cifra de 165 mil millones de pesos, y se espera que para 2018 este mercado duplique su valor y llegue a los 250 mil millones de pesos.

Todas las notas TECH
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Sign up for free