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Uso de tecnología, solución para tiempos difíciles: Cisco

La firma de tecnología presentó sus equipos de colaboración de escritorio DX70 y DX80 que permiten tener en un solo aparato las funciones de varios, por lo que reducirán los costos a los que las compañías se enfrentan y aumentarán su productividad.
Notimex
19 mayo 2014 17:30 Última actualización 19 mayo 2014 17:31
Edificio de Cisco

Edificio de Cisco. (Bloomberg/Archivo)

SAN FRANCISCO, CAL..- Ante entornos económicos complicados, la inversión y aplicación de tecnologías permitirá a las compañías un mejor desempeño.

Esto debido a que se dará la reducción de costo y aumentará la productividad que generan, consideraron representantes de diversas empresas durante la presentación mundial de los nuevos dispositivos de Cisco DX70 y DX80.

El vicepresidente senior y gerente general de Grupo de Tecnología de Colaboración de Cisco, Rowan Tropolle, refirió que estos dos aparatos son equipos de colaboración de escritorio.


Esto debido a que permiten tener en un solo aparato las funciones que ofrecen varios de ellos.

Recordó que así como el uso de teléfonos inteligentes revolucionaron la forma de comunicación, estos nuevos dispositivos, basados en Android, simplifican de forma importante la vida laboral.

Durante la demostración de los dispositivos, donde también anunció el Cisco WebEx en la nube, para la realización de teletransferencias en tiempo real, dijo que si bien no se puede estimar la reducción específica de los costos con esta tecnología, si son significativos.

Ejemplificó que del modo tradicional una empresa gasta en un teléfono, una pantalla, cámara de video y computadora, además de los gastos de operación y mantenimiento, entre otros.

Mientras que con el DX80 o DX70 (que es una versión compacta) se puede tener todo en un solo dispositivo, a un precio accesible, de entre mil y dos mil dólares.

Añadió que estos dispositivos también son una gran alternativa para las personas que laboral desde el hogar, segmento que va en crecimiento.

"Lo que estamos haciendo en Cisco es conectando lo que no está conectado".

Al respecto, el representante de la empresa Dow Chemical, David Day, resaltó que la crisis de 2009 puso en una situación compleja a las compañías, las cuales tuvieron que volverse más eficientes en términos de costos, tiempos y rendimientos operativos.

En este sentido, aseguró que la aplicación de tecnología como la de Cisco, que también permite tener teleconferencias con una alta calidad, ayuda a las compañías a enfrentar situaciones de bajo o lento crecimiento económico como el actual.

A su vez, el vicepresidente senior de Colaboración y Conferencias de Inter Call, Robert Bellmar, consideró que una de las principales aportaciones de la aplicación de tecnologías es la optimización de tiempos, lo cual es muy valioso para las compañías y para las personas.

El directivo de Cisco, Tropolle, añadió que las novedades de Cisco ayudan a los clientes, de manera rápida y simple, a conectar a personas, conversaciones y datos de manera que puedan acelerar los resultados de los negocios a un precio asequible para todos los trabajadores.