Tech

Uso de dispositivos portátiles aumenta eficiencia en empresas

Trabajadores señalaron que los wearables utilizados en lo relacionado con la empresa en su lugar de trabajo les hace más eficientes y mejora el equilibrio entre su trabajo y vida personal, según una encuesta de realizada por Kronos Incorporated.
Notimex
25 enero 2015 16:54 Última actualización 25 enero 2015 16:54
smartwatch

Los tres dispositivos portátiles que los trabajadores afirman sería útil son los auriculares inteligentes, relojes inteligentes y dispositivos para brazo o muñeca.(Alejandro Gómez)

El uso de las tecnologías wearables podrían aumentar la eficiencia, productividad y seguridad del personal al interior de las organizaciones, reveló una encuesta realizada por Kronos Incorporated.

Para la realización del estudio, la consultora entrevistó a trabajadores de Australia, China, Francia, Alemania, India, México, Gran Bretaña y Estados Unidos, los cuales destacaron que la tecnología portátil utilizada en lo relacionado con la empresa en su lugar de trabajo “les hace más eficientes y mejora el equilibrio entre su trabajo y vida personal”.

En México por ejemplo, 70 por ciento de las personas encuestadas utiliza dispositivos portátiles en su vida personal, y de éstos, 96 por ciento opinó que las tecnologías usables o vestibles podrían beneficiar sus actividades en el lugar de trabajo.

El porcentaje de otros países respecto al beneficio de usar wearables en el trabajo es 94 por ciento en China, 91 por ciento en la India, 72 por ciento en Alemania, 69 por ciento en Australia y Francia, y 66 por ciento en Gran Bretaña.

Joyce Maroney, directora del Workforce Institute, de Kronos, indicó que “esta encuesta muestra una marcada diferencia en cómo los dispositivos portátiles se utilizan y se perciben en todo el mundo y la gente que utiliza las nuevas tecnologías wearables en sus vidas personales tienden a ver más beneficios potenciales en su trabajo”.

En lo que respecta a Estados Unidos, destaca que casi la mitad de los adultos, con 48 por ciento de los entrevistados de ese país, opina que es favorable su uso y sólo 13 por ciento respondió que utilizan actualmente dispositivos portátiles en su vida personal.

Kronos explica que el uso de la tecnología portable es más prominente en el trabajo, especialmente en personas que han adoptado el uso de estos dispositivos de manera personal.

En ese sentido, dio cifras de que en la India y México (82 por ciento) y en China (81 por ciento) de los adultos, manifestó que alguna vez ha usado este tipo de tecnologías como auriculares Smart badges y lectores de códigos de barras para actividades relacionadas con el trabajo.

Kronos asegura que aumentar la seguridad para el personal y los clientes es el factor número uno que haría que los trabajadores alrededor del mundo utilizaran la tecnología portable para propósitos relacionados con la empresa.

De acuerdo con la encuesta, los tres dispositivos portátiles que los adultos de casi todos los países encuestados afirman sería útil en su actual posición laboral, son los auriculares inteligentes, relojes inteligentes y dispositivos para brazo o muñeca.

Al respecto, Maroney señaló que “los dispositivos wearables pueden proporcionar a las organizaciones mayores puntos para recolectar datos antes desconocidos”, y de ahí la importancia de aprovechar estas tecnologías en el lugar de trabajo.

Todas las notas TECH
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo