Tech

Uso de dispositivos portátiles aumenta eficiencia en empresas

Trabajadores señalaron que los wearables utilizados en lo relacionado con la empresa en su lugar de trabajo les hace más eficientes y mejora el equilibrio entre su trabajo y vida personal, según una encuesta de realizada por Kronos Incorporated.
Notimex
25 enero 2015 16:54 Última actualización 25 enero 2015 16:54
smartwatch

Los tres dispositivos portátiles que los trabajadores afirman sería útil son los auriculares inteligentes, relojes inteligentes y dispositivos para brazo o muñeca.(Alejandro Gómez)

El uso de las tecnologías wearables podrían aumentar la eficiencia, productividad y seguridad del personal al interior de las organizaciones, reveló una encuesta realizada por Kronos Incorporated.

Para la realización del estudio, la consultora entrevistó a trabajadores de Australia, China, Francia, Alemania, India, México, Gran Bretaña y Estados Unidos, los cuales destacaron que la tecnología portátil utilizada en lo relacionado con la empresa en su lugar de trabajo “les hace más eficientes y mejora el equilibrio entre su trabajo y vida personal”.

En México por ejemplo, 70 por ciento de las personas encuestadas utiliza dispositivos portátiles en su vida personal, y de éstos, 96 por ciento opinó que las tecnologías usables o vestibles podrían beneficiar sus actividades en el lugar de trabajo.

El porcentaje de otros países respecto al beneficio de usar wearables en el trabajo es 94 por ciento en China, 91 por ciento en la India, 72 por ciento en Alemania, 69 por ciento en Australia y Francia, y 66 por ciento en Gran Bretaña.

Joyce Maroney, directora del Workforce Institute, de Kronos, indicó que “esta encuesta muestra una marcada diferencia en cómo los dispositivos portátiles se utilizan y se perciben en todo el mundo y la gente que utiliza las nuevas tecnologías wearables en sus vidas personales tienden a ver más beneficios potenciales en su trabajo”.

En lo que respecta a Estados Unidos, destaca que casi la mitad de los adultos, con 48 por ciento de los entrevistados de ese país, opina que es favorable su uso y sólo 13 por ciento respondió que utilizan actualmente dispositivos portátiles en su vida personal.

Kronos explica que el uso de la tecnología portable es más prominente en el trabajo, especialmente en personas que han adoptado el uso de estos dispositivos de manera personal.

En ese sentido, dio cifras de que en la India y México (82 por ciento) y en China (81 por ciento) de los adultos, manifestó que alguna vez ha usado este tipo de tecnologías como auriculares Smart badges y lectores de códigos de barras para actividades relacionadas con el trabajo.

Kronos asegura que aumentar la seguridad para el personal y los clientes es el factor número uno que haría que los trabajadores alrededor del mundo utilizaran la tecnología portable para propósitos relacionados con la empresa.

De acuerdo con la encuesta, los tres dispositivos portátiles que los adultos de casi todos los países encuestados afirman sería útil en su actual posición laboral, son los auriculares inteligentes, relojes inteligentes y dispositivos para brazo o muñeca.

Al respecto, Maroney señaló que “los dispositivos wearables pueden proporcionar a las organizaciones mayores puntos para recolectar datos antes desconocidos”, y de ahí la importancia de aprovechar estas tecnologías en el lugar de trabajo.

Todas las notas TECH
¿Te acuerdas de Her? Siri pronto podrá susurrarte
Un estadounidense, un japonés y un ruso despegan hacia la Estación Espacial
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona