¿Usas Spotify? Esto es lo que la compañía está planeando
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Usas Spotify? Esto es lo que la compañía está planeando

COMPARTIR

···

¿Usas Spotify? Esto es lo que la compañía está planeando

La compañía está mejorando su servicio gratuito con el fin de atraer más clientes, lo que representa su primer gran cambio desde que debutó en la Bolsa.

Bloomberg Por Lucas Shaw
10/04/2018
Actualización 10/04/2018 - 21:01

Spotify Technology SA está desarrollando una nueva versión de su servicio gratuito, lo que sería su primer gran cambio desde que la compañía de música streaming debutara en la Bolsa, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.

La compañía está modificando su servicio gratuito para que sea más fácil de usar para los clientes de teléfonos móviles, indicaron las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas porque los planes son privados.

Se espera que esto sea anunciado en un par de semanas.

Con esta actualización, los oyentes podrán acceder a las listas de reproducción de forma más rápida y tener más control sobre qué canciones escuchan en las listas de reproducción principales, similar al servicio de suscripción sin anuncios de Spotify.

Además, Spotify espera llegar a cerca de 200 millones de usuarios a finales de este año y alcanzar los 96 millones de suscriptores, según su pronóstico de marzo.

Spotify necesita atraer a un gran número de nuevos oyentes para satisfacer a los inversionistas, quienes valoran a la empresa en función de su crecimiento de usuarios. A través de su servicio gratuito, la empresa atrae a los clientes a la versión de paga, la cual, representa menos de la mitad de la base de clientes de Spotify, pero generó aproximadamente el 90 por ciento de sus ingresos de 4.09 mil millones de euros en 2017.

Este modelo ha funcionado bien. Spotify, con sede en Estocolmo, tenía 157 millones de usuarios a fines de 2017, incluidos 71 millones de suscriptores en el servicio de paga, esta cifra es mayor a la que registran otros servicios de música en línea. El crecimiento del servicio de paga ha impulsado las ventas de la industria de la música durante tres años consecutivos.

Sin embargo, los gigantes de la tecnología Amazon.com, Apple y Alphabet están compitiendo por una mayor participación en el mercado de suscripción de música.