Tech

Bienvenidos a la realidad virtual de Facebook

Mark Zuckerberg, máximo ejecutivo de la red social, dijo que no esperarán a las gafas de Realidad Aumentada para que las personas usen juegos virtuales o dejen una nota virtual en el 'refri'.
Bloomberg
18 abril 2017 14:10 Última actualización 18 abril 2017 15:31
Facebook

(Bloomberg)

El máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, expuso su estrategia para la Realidad Aumentada (RA) y dijo que la red social utilizará cámaras de teléfonos inteligentes para superponer objetos virtuales en el mundo real en lugar de esperar que las gafas de Realidad Aumentada sean técnicamente posibles.

Las personas podrán usar sus teléfonos para jugar juegos virtualmente en mesas de centro, superponer estadísticas en un video de su recorrido diario, dejar una nota virtual en la nevera, y más, dijo Zuckerberg este martes en F8, la conferencia de desarrolladores de la compañía en San Jose, California.

Es una evolución del tipo de tecnología de la que Snap fue pionera, permitiendo que la gente cambie sus caras a personajes divertidos como perritos y vómito de arco iris.

En los últimos meses, Facebook ha estado añadiendo cámaras tipo Snapchat a todas sus aplicaciones.

"Incluso si fuéramos un poco lentos para añadir cámaras a todas nuestras aplicaciones, estoy seguro de que vamos a impulsar esta plataforma de Realidad Aumentada", dijo Zuckerberg.

"Tan tonto como estos efectos pueden parecer, en realidad son realmente importantes y significativos porque nos permiten compartir lo que es importante para nosotros sobre una base diaria".

Zuckerberg dijo que abrirá una plataforma para que los desarrolladores realicen efectos de cámara RA para las aplicaciones de Facebook, "de modo que podemos estar sentados aquí y queremos jugar ajedrez, chasquido, aquí hay un tablero de ajedrez y podemos jugar juntos", dijo.

"O un televisor digital en la pared, en lugar de una pieza de hardware es una aplicación de 1 dólar".

Hoy, Snap anunció que también permitirá superponer efectos tridimensionales en el entorno de una persona.