Tech

Usar tu smartphone antes de dormir podría provocar que duermas menos de 5 horas

Un estudio realizado por la revista BMJ Open aplicado a casi 10 mil jóvenes durante dos años reveló que usar dispositivos como smartphones, tablets, videojuegos entre otros por más de cuatro horas al día o 60 minutos antes de dormir incrementa los riesgos de dormir menos de 5 horas.
Redacción
03 febrero 2015 22:24 Última actualización 03 febrero 2015 22:24
Trastornos del sueño. (Archivo)

Salud

La revista BMJ Open publicó esta semana un estudio que revela que usar dispositivos como smartphones, tablets o computadoras más de cuatro horas al día o una hora antes de dormir aumenta el riesgo de dormir menos de cinco horas.

“El tiempo total de pantall por encima de 4 horas se asoció con un mayor riesgo de menos de 5 horas de sueño”, apuntó el estudio.

El estudio reveló también que el excesivo uso de dispositivos durante el día o una hora antes de dormir de igual forma incrementó las posibilidades de registrar un déficit de sueño de entre una y dos horas.

El estudio, a diferencia de otros anteriormente realizados específica de forma más detalla las implicaciones en horas de sueño el uso de los dispositivos.

La falta de sueño y menos horas para dormir, podrían estar influenciadas en gran parte por la exposición brillante de los aparatos a la que los usuarios están expuestos.

“La exposición de la luz brillante en la mayoría de los dispositivos electrónicos pude interferir con el sueño al retrasar el ritmo cardiaco cuando la exposición tiene lugar en la noche”, apuntó el estudio.

Este análisis se llevó a cabo durante dos años, de 2012 a 2014, en Noruega a un total de 9 mil 846 adolescentes.