Tech

Uptodown registra 5 millones de descargas

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 20 abril 2013 11:41

 [uptodown.com] "México se ha convertido en uno de los mercados más importantes de Uptodown". 


 
Notimex

Madrid.- El portal español Uptodown superó en el primer trimestre del año los cinco millones de descargas de aplicaciones en México, con lo que duplica al tráfico registrado en España en este periodo, informó la empresa.
 
En un comunicado, indicó que tan solo el pasado mes de marzo se superaron los dos millones de descargas en México, que "es hoy en día una potencia emergente en el sector de nuevas tecnologías y en el uso de aplicaciones móviles y de escritorio".

Consideró que con esas cifras al trimestre, y especialmente la de marzo pasado, México supone el 35 por ciento del mercado latinoamericano de descargas de Internet.

El director y fundador del portal Uptodown, Luis Hernández, señaló que "México se ha convertido junto con China, Estados Unidos y algunos países europeos, en el mercado más importante de Uptodown".

"Nuestro objetivo es, ahora, no solo seguir sumando usuarios sino que más desarrolladores, empresas e ingenieros informáticos mexicano utilicen nuestra plataforma para venderse fuera", expuso.

En la actualidad, 19 programas informáticos "Made in México" forman parte del catálogo de Uptodown.com, y la idea es conseguir más de 100 para lanzarlos al mundo.

Uno de los programas "aTube Catcher", que sirve para capturar y grabar videos del canal YouTube, ya suma millones de descargas en el mundo.

El portal español tiene ya 20 mil programas de software, tanto para computadoras y teléfonos móviles, a través de aplicaciones diversas, ofimáticas, juegos, antivirus y otros.