Uptodown.com ofrece plataforma accesible para Android y iPhone
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uptodown.com ofrece plataforma accesible para Android y iPhone

COMPARTIR

···
Tech

Uptodown.com ofrece plataforma accesible para Android y iPhone

13/07/2013

 
Notimex

Madrid.- Uptodown.com, uno de los portales líderes a nivel mundial en descargas de software, con presencia en México, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma accesible tanto para celulares Android como iPhone.

Se trata de una nueva plataforma en el mercado que rompe el duopolio de Google Play y App Store, y la primera independiente que permite hacerlo desde el navegador web del teléfono inteligente sin necesidad de instalar nada en el dispositivo.

El catálogo del portal cuenta con más de dos mil 500 aplicaciones para IOS y Android, indicó la firma en un comunicado.

Además, más de 1.5 millones de usuarios mensuales utilizan ya su servicio de descarga para móviles, de los cuales casi un millón corresponde a descargas realizadas desde en América Latina, y de ellos casi el 50 por ciento está en México.

La plataforma nació con dos mil 500 aplicaciones que abarcan las principales categorías relacionadas con los dispositivos móviles: ocio y entretenimiento (deportes, videojuegos); productividad (ofimática móvil, agendas); turismo (mapas, guías de ciudades, comparadores de precios) y multimedia (música, cine, series), entre otros.

El gerente y fundador de Uptodown.com, Luis Hernández, dijo que "de las dos mil 500 apps disponibles, una pequeña proporción ha sido desarrollada en América Latina, aún siendo esta la región que más actividad en el sector registra, de un millón de descargas mensuales solo en celulares".

Señaló: "Queremos potenciar la presencia de desarrolladores de estos países y por eso estamos invitando a todos los autores de apps de México que suban a nuestra plataforma sus aplicaciones".

"Les podemos dar acceso sin costo a millones de usuarios de todo el mundo", mencionó.

Explicó que utilizar el servicio de Uptodown.com es muy sencillo, pues basta abrir el navegador en el teléfono inteligente, teclear www.uptodown.com y navegar o buscar directamente las aplicaciones deseadas que se instalan mediante un simple clic.

"El objetivo de Uptodown para smartphones y tablets es ofrecer a los usuarios una alternativa más rápida, sencilla e independiente para descubrir y descargar aplicaciones móviles", anotó.

Añadió que "es interesante abrir un espacio independiente a los grandes que controlan hardware, sistemas operativos y contenidos".

"Nuestro objetivo es ofrecer una plataforma abierta, sin ningún tipo de censura y control, siempre que respete la ley vigente. Esto ofrece una garantía a los desarrolladores, expuestos a los intereses de grandes compañías que no serán expulsados por motivos arbitrarios", agregó.