Tech

Unplugged, el servicio de TV de paga por internet de YouTube

Ejecutivos de YouTube han discutido el plan de suscripción de tv con la mayoría de las empresas importantes de medios, entre ellos NBC Universal, Comcast, Viacom, Twenty-First Century Fox y CBS, pero aún tienen que garantizar los derechos, según fuentes.
Bloomberg
04 mayo 2016 13:13 Última actualización 04 mayo 2016 13:49
Youtube

YouTube ha estado trabajando en un paquete de cable en línea desde al menos 2012, pero estos planes han tomado una nueva urgencia en los últimos meses. (Bloomberg)

YouTube está trabajando en un servicio de suscripción de pago llamado Unplugged, el cual ofrecería a los clientes un paquete de cable de canales de televisión por streaming a través de internet, dijeron personas familiarizadas con el plan.

El proyecto es una de las mayores prioridades del gigante de video en línea y está programado para ser lanzado en 2017, dijo una de las personas.

Ejecutivos de YouTube han discutido estos planes con la mayoría de las empresas importantes de medios, entre ellos NBC Universal, Comcast, Viacom, Twenty-First Century Fox y CBS, pero aún tienen que garantizar los derechos, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas al ser una conversación privada.

YouTube, una unidad de Alphabet, está llevando a cabo las suscripciones para video premium para complementar al mayor sitio de videos con publicidad en el mundo. YouTube lanzó su primer servicio de suscripción de pago, YouTube Red, el otoño pasado.

Unplugged
traería más contenido de alta calidad en el servicio web de YouTube y las aplicaciones móviles, tomando más tiempo de visualización y generaría más ingresos no publicitarios.

YouTube ha estado trabajando en un paquete de cable en línea desde al menos 2012, pero estos planes han tomado una nueva urgencia en los últimos meses.

Cristiano Oestlien y Jonathan Zepp se encuentran entre los principales ejecutivos de YouTube que trabajan en Unplugged, de acuerdo con las fuentes.

Apple y Amazon están trabajando en propuestas similares, mientras que Dish y Sony ya han introducido servicios de televisión en línea.

El interés de YouTube de un paquete de televisión en directo se había dado a conocer anteriormente, pero esta es la primera vez que el nombre y los detalles del plan han salido a la luz. YouTube no quiso hacer comentarios.

"Nuestro objetivo es proporcionar más opciones a los seguidores de YouTube -más formas para que puedan participar con creadores y entre usuarios entre sí, además de más formas para que puedan obtener un gran contenido", dijo el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, en una carta a los accionistas de Alphabet la semana pasada.

"Hemos comenzado este viaje con aplicaciones especializadas como YouTube Kids, así como a través de nuestro servicio de suscripción de YouTube Red", añadió.

:
Todas las notas TECH
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio