Tech

Unplugged, el servicio de TV de paga por internet de YouTube

Ejecutivos de YouTube han discutido el plan de suscripción de tv con la mayoría de las empresas importantes de medios, entre ellos NBC Universal, Comcast, Viacom, Twenty-First Century Fox y CBS, pero aún tienen que garantizar los derechos, según fuentes.
Bloomberg
04 mayo 2016 13:13 Última actualización 04 mayo 2016 13:49
Youtube

YouTube ha estado trabajando en un paquete de cable en línea desde al menos 2012, pero estos planes han tomado una nueva urgencia en los últimos meses. (Bloomberg)

YouTube está trabajando en un servicio de suscripción de pago llamado Unplugged, el cual ofrecería a los clientes un paquete de cable de canales de televisión por streaming a través de internet, dijeron personas familiarizadas con el plan.

El proyecto es una de las mayores prioridades del gigante de video en línea y está programado para ser lanzado en 2017, dijo una de las personas.

Ejecutivos de YouTube han discutido estos planes con la mayoría de las empresas importantes de medios, entre ellos NBC Universal, Comcast, Viacom, Twenty-First Century Fox y CBS, pero aún tienen que garantizar los derechos, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas al ser una conversación privada.

YouTube, una unidad de Alphabet, está llevando a cabo las suscripciones para video premium para complementar al mayor sitio de videos con publicidad en el mundo. YouTube lanzó su primer servicio de suscripción de pago, YouTube Red, el otoño pasado.

Unplugged
traería más contenido de alta calidad en el servicio web de YouTube y las aplicaciones móviles, tomando más tiempo de visualización y generaría más ingresos no publicitarios.

YouTube ha estado trabajando en un paquete de cable en línea desde al menos 2012, pero estos planes han tomado una nueva urgencia en los últimos meses.

Cristiano Oestlien y Jonathan Zepp se encuentran entre los principales ejecutivos de YouTube que trabajan en Unplugged, de acuerdo con las fuentes.

Apple y Amazon están trabajando en propuestas similares, mientras que Dish y Sony ya han introducido servicios de televisión en línea.

El interés de YouTube de un paquete de televisión en directo se había dado a conocer anteriormente, pero esta es la primera vez que el nombre y los detalles del plan han salido a la luz. YouTube no quiso hacer comentarios.

"Nuestro objetivo es proporcionar más opciones a los seguidores de YouTube -más formas para que puedan participar con creadores y entre usuarios entre sí, además de más formas para que puedan obtener un gran contenido", dijo el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, en una carta a los accionistas de Alphabet la semana pasada.

"Hemos comenzado este viaje con aplicaciones especializadas como YouTube Kids, así como a través de nuestro servicio de suscripción de YouTube Red", añadió.

:
Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN