Tech

Europa analiza multar a Google: The Guardian

La compañía podría ser sancionada con más de mil millones de euros por presuntamente favorecer su servicio Google Shopping, al cual posicionan en su buscador entre los primeros lugares.
Redacción
16 junio 2017 16:0 Última actualización 16 junio 2017 16:4
Google

Google

La Unión Europea analiza multar a Google con más de mil millones de euros por abusar de su poder en internet para promocionar sus productos.

Según el diario The Guardian, los funcionarios de la Comisión Europea anunciarán en las próximas semanas el resultado de una investigación de siete años en la que demostrarían que la empresa ayudó a su servicio para comparar precios, Google Shopping.

Este análisis inició cuando notaron que Google Shopping siempre aparece en los primeros lugares del buscador gracias al algoritmo que se utiliza para posicionar sitios web. De este modo, el usuario da click y ya no ve más opciones. 

La multa podría aumentar si la Comisión Europea aprueba penalizarlos con el 10 por ciento de los beneficios obtenidos en el año fiscal anterior y, si aun así la compañía no quita su servicio de Google Shopping de los primeros lugares, los funcionarios les exigirían 5 por ciento de sus ganancias diarias.

De ser aprobada la medida, sería una de las multas más altas que haya impuesto la Unión Europea, quienes también han ‘batallado’ con gigantes de la tecnología como Whatsapp y Facebook.