Una solución en WhatsApp para las grandes empresas de México
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Una solución en WhatsApp para las grandes empresas de México

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Una solución en WhatsApp para las grandes empresas de México

La empresa brasileña Wavy presentó en México 'WhatsApp Enterprise', que sirve para empresas que necesitan atender millones de mensajes.

Omar Ortega
03/09/2018
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A partir de este mes grandes empresas estarán disponibles para recibir quejas, recomendaciones y enviarte promociones o notificaciones por un chatbot de WhatsApp.

La firma anunció el lanzamiento de WhatsApp Enterprise, solución desarrollada para grandes empresas y corporativos que reciben millones de mensajes y requieren dar respuesta inmediata a sus clientes.

Wavy, startup brasileña que forma parte del grupo Movile, desarrolló la solución.

Rodrigo García, Country Manager de Wavy en México, contó en entrevista para El Financiero que la tecnología empleada requirió un trabajo de tres años.

Actualmente existe ‘WhatsApp for Business’, enfocada en pequeñas empresas que reciben decenas o hasta cientos de mensajes y en cuyas respuestas hay detrás un humano.

“Pensemos no en empresas pequeñas sino en grandes gigantes y corporativos, que reciben, no miles, sino millones de mensajes al día y que sería imposible para una persona contestarlos todos. Para ellos está creado ‘WhatsApp Enterprise’”, explicó.

Para establecer el primer contacto, las firmas enviarán un mensaje a sus clientes, solicitud que el usuario puede rechazar.

Una vez aceptado, la firma podrá enviar promociones y notificaciones, y el usuario solicitar información como ubicación o precios.

García reveló que sus primeros clientes son Sin Delantal y Citibanamex, así como otros tres bancos, cuyos nombres, por contrato, aún no pueden ser difundidos.

El directivo agregó que las empresas que se añadan a la plataforma contarán con una cuenta verificada con una ‘palomita verde’ que podrá verse en la información del contacto. Lo anterior, señaló, cobra relevancia para evitar el ‘phishing’ y el spam.

“Si el cliente quiere dejar de recibir mensajes de esa empresa puede cancelar el ‘Accept’ que le dio previamente. Asimismo puede enviar un mensaje que diga ‘no quiero recibir este tipo de promociones’ y nosotros estamos detrás de toda esa inteligencia artificial que se configura para hacerla, con el tiempo, cada vez más personal”, dijo.

Inicialmente la plataforma permitirá el envío de mensajes, así como compartir imágenes, videos y documentos adjuntos.

La inversión que las empresas deben hacer para contar con una cuenta verificada de ‘WhatsApp Enterprise’ dependerá de su tamaño y necesidades. El único requerimiento es enviar al menos 40 mil mensajes diarios.

DE HACER ‘RINGTONES’ A CHATBOTS

García contó que Wavy nació en Sao Paulo, Brasil, hace 20 años.

“Empezamos haciendo tonos, ‘musiquita’ para celular. Fue creciendo mucho e hicimos inversiones grandes para comprar una empresa llamada Psycologic”, dijo.

De ahí, contó, nació Movile, nombre del grupo que hoy es propietario de Sin Delantal, Playkids y Wavy, entre otras startups.

Actualmente, Wavy envía cerca de 7 mil millones de mensajes de texto mediante sus chatbots en Brasil y otros países de Latinoamérica.