Tech

Una semana que Tim Cook y Apple buscarán olvidar

Lo que parecería ser una buena semana para Apple tras anunciar el lunes la venta récord de sus nuevos dispositivos pronto se vio eclipsada por las críticas y quejas por el iOS 8 y por las deformaciones en el iPhone 6 Plus.
Redacción
27 septiembre 2014 16:6 Última actualización 27 septiembre 2014 16:6
Tim Cook, CEO de Apple. (Bloomberg)

Tim Cook, CEO de Apple. (Bloomberg)

Apple, compañía liderada por Tim Cook, parece haber vivido uno de sus peores momentos en sólo siete días. A continuación un repaso por los acontecimientos que sacudieron a la empresa con sede en Cupertino.

LUNES 22

Apple parecía empezar de buena forma la semana tras el anuncio de la venta récord de 10 millones de unidades del iPhone 6 y iPhone 6 Plus durante su primer fin de semana, sin embargo esta noticia pronto se vería opacada por las críticas de los días posteriores.

MARTES 23

Pese a que el sistema operativo iOS 8 había sido habilitado desde el 17 de septiembre, las quejas sobre las fallas reportadas al actualizar los dispositivos se fueron acrecentando en el transcurso de los días. Ya para esta fecha los reportes se relacionaban a problemas con aplicaciones las cuales muchas de ellas se trataban continuamente.

En los foros de soporte de Apple usuarios también reclamaron por problemas con la red WiFi, la pronta descarga de la batería de los móviles y la lentitud con la que funcionaban los dispositivos tras la actualización al nuevo software.

DEFORMACIONES EN EL IPHONE

Asimismo ese mismo día a través de algunos sitios y redes sociales circularon fotos de iPhones los cuales se habían deformado supuestamente con una carga de peso no mayor o con el simple hecho de guardarlos en el bolsillo del pantalón.

MIÉRCOLES 24

Con la intención de revertir la gran cantidad de errores que trajo iOS 8, la tecnológica lanzó una nueva versión. Sin embargo a pocas horas se vio en la necesidad de deshabilitar la descarga de iOS 8.0.1 tras las quejas de usuarios indicando la imposibilidad de hacer llamadas y de haber perdido el servicio de telefonía celular tras instalar esta actualización.

Trudy Muller, portavoz de Apple, expresó disculpas tras las fallas.
"Pedimos disculpas por el gran inconveniente experimentado por los usuarios", apuntó.

JUEVES 25

Las malas noticias parecían seguir para la compañía fundada por el fallecido Steve Jobs. Este día las acciones de Apple cayeron 4 por ciento en el mercado Nasdaq de Nueva York, penalizadas por las expectativas de que las ventas de su nuevo smartphone, el iPhone 6, podrían perder impulso por los problemas que presenta para instalar la nueva versión de su sistema operativo y por las dudas sobre la resistencia de su carcasa de aluminio.

Ese día Apple borró en una sesión alrededor de 23 mil 233 millones de dólares de capitalización de mercado.

UN RESPIRO

Como medida para contrarrestar las fallas presentadas en iOS 8 y iOS 8.0.1, la tecnológica lanzó la versión de su software 8.0.2.

Según la descripción de esta actualización, se repararon los problemas en iOS 8.0.1 que afectaron la conectividad a la red del teléfono y los problemas con Touch ID en el iPhone 6 y iPhone 6 Pus.

Además se arreglaron los problemas con HealthKit que imposibilitaban compartir los datos con otras aplicaciones de salud y fitness.

Asimismo se efectuaron reparaciones en las fallas que imposibilitaban tomar fotografías de la librería de imágenes para usarlas en otras aplicaciones.

VIERNES 26

Apple informó el viernes que los nuevos iPhones estarían ya disponibles en 20 países a partir del viernes.

Apple lanzó el 19 de septiembre el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y pese a tener buenas cifras de ventas, éstas se han visto eclipsadas por los rumores y quejas sobre el software.