Una nueva bicicleta para spinning que intensifica el ejercicio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Una nueva bicicleta para spinning que intensifica el ejercicio

COMPARTIR

···
Tech

Una nueva bicicleta para spinning que intensifica el ejercicio

SoulCycle, la boutique de ejercicios con más de 18 mil "spinners" por día, está introduciendo una bicicleta rediseñada desde mayo en locales seleccionados de Nueva York.

Bloomberg
23/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SoulCycle, la boutique de ejercicios con más de 18 mil "spinners" por día, está introduciendo una bicicleta rediseñada desde mayo en locales seleccionados de Nueva York. La compañía espera que el nuevo equipo reduzca los costos de mantenimiento -permitiendo una expansión más rápida- al mismo tiempo que hace que sus miembros realicen un entrenamiento más intenso.

Llamada Soul Bike Next Generation, la nueva bicicleta parece más grande y robusta, aunque con sus 52 kilogramos (115 libras), pesa siete kilos menos que la versión antigua debido a su marco de aluminio. La compañía aspira a lanzar las nuevas bicicletas en todo el país a fines de 2018.

El cambio más grande es la incorporación de inducción electromagnética para brindar fricción, a diferencia del modelo anterior, en el cual el freno entra en contacto directo con el volante. Usando un tren de transmisión de cinta de carbono construido por Stages Cycling de Portland, Oregon, la bicicleta tiene un funcionamiento suave y silencioso, no necesita lubricante y casi nunca debe ser ajustada.

El entrenamiento también es mucho más duro: como sabe cualquier persona que haya tomado una clase de SoulCycle, uno de las grandes placeres de la clase es pedalear fuerte y después darse un respiro mientras se va en punto muerto. Con las nuevas bicicletas, ya no se puede hacer tanto esta pequeña trampa. Hay que dar más vueltas a la perilla de resistencia para llegar a una paralización total, que reduce la capacidad de mantener la alta velocidad después de pedalear fuerte.

"La rueda es un poco más pesada que la antigua, así que hace falta más esfuerzo para mantener el mismo ritmo en la nueva bicicleta", dijo Daniel Wiener, instructor jefe de SoulCycle que lleva nueve años con la compañía. Dice que un nivel "cero" de resistencia en la nueva bicicleta se parece más a una vuelta y media en la antigua.

Gabby Etrog Cohen, vicepresidenta sénior de relaciones públicas y estrategia de marca, dice que el sistema magnético reducirá el tiempo de mantenimiento a la mitad, debido a la falta de desgaste físico. Y una bicicleta fija de bajo mantenimiento facilitará la apertura de nuevos gimnasios. "El andar es más suave, más cómodo y más efectivo", dijo Cohen. El andar es tan suave que un crítico ha llamado al aparato "el Marvin Gaye de las bicicletas de spinning".

"Las bicicletas parecen hacer trabajar todos los músculos más que las viejas", dijo Nina Cochrane, que estaba en mi clase. "Decididamente una termina los 45 minutos empapada en sudor y puede sentir la intensidad del ejercicio al día siguiente".

Fundado en 2006, SoulCycle se ha convertido en un ícono del movimiento de las boutiques independientes de ejercicio, en parte por haberse mantenido en el nivel de la de baja tecnología, incluso mientras competidores como Flywheel Sports y Peloton Interactive seducían a otros mediante el uso de grandes datos para atraer a los ciclistas.

Las nuevas bicicletas de SoulCycle se mantienen fieles a esta cultura: no hay computadoras ni herramientas de medición de datos. Los spinners deben seguir dependiendo de las caras rojas, los cuerpos empapados, los charcos de sudor y una sensación de fatiga de combate para medir el rendimiento.

,,