Tech

Una mano biónica salida de una novela de Aldous Huxley 

Una compañía japonesa desarrolló una mano biónica impresa en 3D que usa código abierto y un smartphone como cerebro; funciona como una prótesis que puede tomar objetos pequeños, cambiar de página a un libro o atar las agujetas de los zapatos.
Redacción 
07 julio 2015 16:53 Última actualización 07 julio 2015 22:14
HACKberry

HACKberry permite al usuario hacer movimientos expresivos, levantar objetos pequeños, cambiar de página a un libro e incluso atar las agujetas de los zapatos. (Foto tomada de http://exiii-hackberry.com/)

Hace algunos años cuando se pensaba en prótesis de manos o brazos solían venir a la mente de las personas imágenes de piezas de plástico o metal amarradas al cuerpo o algo parecido, pero hoy día los desarrollos tecnológicos biónicos están haciendo realidad escenarios salidos de una novela de ciencia ficción.

HACKberry, un brazo/mano biónica impresa en 3D de la compañía japonesa exiii, cuyo código de programación abierto permite al usuario adaptarlo a sus necesidades específicas, quiere convertirse en el dispositivo que cambie la industria de las prótesis para humanos.

La mayoría de partes que conforman el dispositivo están impresas en 3D y pueden ser removidas y cambiadas con facilidad. Utiliza un smartphone como cerebro y baterías iguales a las de una cámara fotográfica.

Dentro de las funciones que tiene el desarrollo biónico destacan el movimiento libre de sus dedos y puño que permiten al usuario hacer movimientos expresivos, levantar objetos pequeños, cambiar de página a un libro e incluso atar las agujetas de sus zapatos.

La producción del prototipo le costó aproximadamente 300 dólares a la compañía japonesa, pero aún no sale a la venta al público.

Si te interesa conocer más a detalle el código abierto que utiliza el brazo o especificaciones de su programación, lo puedes hacer aquí.