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Una ganadora del Apple Watch

La aplicación Lifesum, que cuenta calorías y ofrece recetas saludables y motivación para los que intentan ponerse en forma, tuvo un repunte significativo de descargas cuando Apple la mencionó como una de las características de su reloj inteligente.
Bloomberg
21 agosto 2015 15:22 Última actualización 23 agosto 2015 16:1
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Hombre joven corre hacia la meta en una carrera

Hombre joven corre hacia la meta en una carrera. (Shutterstock)

La startup sueca de salud Lifesum apunta a duplicar el número de usuarios para principios del año próximo dado que su aplicación gana popularidad en los Estados Unidos, ayudada por la integración con el reloj de Apple.

La aplicación, que cuenta calorías y ofrece recetas saludables y motivación para los que intentan ponerse en forma, ganó impulso cuando Apple la mencionó en una presentación en octubre y luego la incorporó como una futura característica de su reloj.

Lifesum intentará llegar a 20 millones de usuarios registrados para abril, frente a casi 11 millones que tiene ahora, dijo el máximo responsable ejecutivo, Henrik Torstensson, en una entrevista.

Descarga Lifesum

Lifesum compite contra rivales más grandes como gigantes de artículos deportivos, que están devorando las aplicaciones que ayudan a los usuarios a perder kilos no deseados y llevar adelante una vida más sana. Adidas compró la aplicación de entrenamiento Runtastic GmbH y Under Armour adquirió las aplicaciones Endomondo y MyFitnessPal por unos 560 millones de dólares.

Alcanzar la meta de usuarios “no será una tarea fácil”, dijo Torstensson en la sede central de Lifesum, que tiene vista a un canal en Estocolmo. El número de usuarios ha sido más del doble en los últimos meses y Lifesum proyecta otro aumento hacia fines de año, dijo.

Ese es el verdadero desafío del producto; cómo hacerlo divertido, accesible, motivante, fácil de usar y mantener el uso

Una de las dificultades para Lifesum y sus rivales es hacer que las personas que descargan la aplicación y se registran continúen usándola –y luego pasen a las versiones pagas. Torstensson no accedió a revelar el número de usuarios activos o de usuarios que pagan para acceder a las características premium del producto.

“Ese es el verdadero desafío del producto; cómo hacerlo divertido, accesible, motivante, fácil de usar y mantener el uso”, dijo

PLANES DE CRECIMIENTO

La aplicación de Lifesum también funciona en dispositivos como el iPhone y los smartphones Android, y apuesta a la ayuda del mercado floreciente de relojes inteligentes mientras se expande más allá de la región nórdica y Alemania. Se espera que Estados Unidos sea el mayor mercado para este año fiscal, dijo Torstensson. Actualmente, Estados Unidos es el segundo o tercer mayor mercado.

Definitivamente, se trata de un mercado de varios millones de dólares y se deberían crear compañías con ingresos multimillonarios a lo largo del tiempo

Lifesum fue fundada en 2008 y recaudó US$6,7 millones en 2014 en una ronda de inversiones liderada por Bauer Media Group y SparkLabs Global Ventures. Si bien la startup tiene “un saldo de caja muy saludable”, es probable que recaude más fondos en el futuro, de acuerdo a Torstensson. “Hay mucho interés en la tecnología para la salud y el entrenamiento en Estocolmo”, dijo.

Los ingresos para el año fiscal que finalizó en abril fueron “significativamente más altos” que las 27.5 millones de coronas suecas, unos 3.2 millones del año anterior, dijo Torstensson, sin dar más detalles. La compañía planea expandir su oficina de Estocolmo a entre 50 y 55 empleados para fin de abril, de los 39 actuales.