Tech

Una computadora humana, el profesor del futuro: Steve Wozniak

12 febrero 2014 4:37 Última actualización 31 mayo 2013 14:21

   [Bloomberg/Archivo] El empresario señaló que las computadoras tendrán más características humanas.   


 
Jair López

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, señaló esta semana que el futuro de las computadoras está en la enseñanza, pues en unas cuantas décadas, éstas podrían brindar un trato personalizado a cada usuario.

De acuerdo con el medio británico Belfast Telegraph, durante una conferencia en Irlanda, Wozniak argumentó que las tendencias apuntan a que las computadoras actuarán como personas, incluso podrán tener la capacidad de entablar una conversación con el usuario, lo que permitiría que en la educación, cada estudiante tuviera su propio profesor.

"Vamos a ser capaces de tener un profesor por cada alumno y que los estudiantes salgan en su propia dirección", señaló el cofundador de Apple.

Agregó que para que eso suceda las computadoras deberán de brindar mayores características humanas, pues  en la actualidad "una computadora es un horrible maestro barato", dijo el empresario.

El socio de Steve Jobs pronóstico que dentro de un par de décadas los dispositivos tendrán más características humanas, recordemos que en la actualidad ya existe una Siri. ¿Será el inicio de lo que se refiere Wozniak?.