¿Una cápsula más un dron? Así es el auto volador de Audi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Una cápsula más un dron? Así es el auto volador de Audi

COMPARTIR

···

¿Una cápsula más un dron? Así es el auto volador de Audi

La alianza de Airbus, Audi e Italdesign ya tiene la tecnología y el diseño de su auto que se desplazará tanto por tierra como por aire.

Redacción
06/03/2018
Actualización 06/03/2018 - 20:51
Este diseño será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Con el objetivo de disminuir el tránsito en las grandes urbes alrededor del mundo, la alianza de empresas entre Airbus, Audi e Italdesign planea desarrollar un auto con capacidad para dos personas que pueda volar y transitar en tierra, según sea el caso.

Con el proyecto Pop.Up Next, estas empresas proponen una cápsula que podría ser llevada por los aires gracias a un dron que se adapta a la parte superior del vehículo.

Y no sólo se trata de un 'auto volador', sino también de un vehículo que podrá desplazarse en tierra sin ningún problema: la cápsula también se adapta a un dispositivo de cuatro ruedas, por lo que se convertiría en un automóvil convencional -aunque con tecnología de punta como conducción sin volante y otros aditamentos-.

El vehículo, del que ya se tiene la tecnología y el diseño, incluirá una pantalla de 49 pulgadas para la realización de diversas tareas, además de reconocimiento facial y verbal para la interacción total con las personas a bordo.

Placeholder block
La pantalla de 49 pulgadas y la interacción con el sistema operativo agilizaría la conducción autónoma. Audi.
Placeholder block

El nuevo diseño de Pop.Up Next será tan ligero que, gracias a ello, podría convertirse en un servicio bajo demanda para el desplazamiento de personas en las ciudades, de acuerdo con un comunicado de Audi.

Esta propuesta será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) 2018, que se llevará a cabo del 8 de marzo al 18 del mismo mes, lugar donde podría haber más detalles del año en el que se planea su lanzamiento y regulaciones del sector.

Placeholder block
El vehículo será útil en tierra y en aire.Audi.