Tech

Un smartwatch con Windows 8, en la mira de Microsoft

10 febrero 2014 4:57 Última actualización 15 julio 2013 16:34

  [Bloomberg] 


 
Redacción

Sin duda los smartwatch son la nueva tendencia tecnológica por la que están apostando marcas como Sony, Apple y ahora Microsoft.

De acuerdo con el portal de tecnología The Verge, fuentes cercanas a la empresa revelaron que se encuentran trabajando en un dispositivo similar a un reloj, que tendría la capacidad de conectarse a la Surface, además de tener una pantalla de 1.5 pulgadas.

El material sobre el que se trabaja el smartwatch de Microsoft, se llama Oxynitride Aluminum, y de acuerdo con el sitio se trata de un compuesto cristalino que es tres veces más fuerte que el cristal.

Los rumores también apuntan a que el dispositivo contará con 6GB de almacenamiento.

Entre las marcas que ya dieron paso a los smartwatch se encuentran Sony, que lanzó a principios de año su reloj inteligente con Android.

Mediante una conexión bluetooth, el reloj inteligente permite enviar SMS predefinidos y reproducir música y conectarse a Twitter y Facebook.

Por su parte Apple ha sido otro que ha estado en medio de rumores sobre su iWatch, dispositivo que funcionaría como reloj inteligente.

Durante los primeros días del presente mes, se dio a conocer que la empresa de Silicon Valley registró el término iWatch en varios países, entre ellos México, Taiwán y Turquía.