Tu smartphone 'adivinará' tu siguiente movimiento, así es la nueva actualización de Android
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tu smartphone 'adivinará' tu siguiente movimiento, así es la nueva actualización de Android

COMPARTIR

···

Tu smartphone 'adivinará' tu siguiente movimiento, así es la nueva actualización de Android

La nueva actualización del sistema operativo, Android P, contará con modalidades para que administres mejor el tiempo que gastas en apps y para que la batería de tu dispositivo dure más.

Redacción
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 20:58
El nuevo Android P te ayudará a que la batería de tu teléfono dure más mediante inteligencia artificial.

Este martes dio inicio la Google I/O 2018 y ya se han revelado avances y mejoras en los sistemas de la compañía. Una de ellas es la actualización del sistema operativo Android, que se dio a conocer como Android P, la cual ahora tendrá integrado un modelo de machine learning e inteligencia artificial, con el objetivo de que el usuario reduzca el tiempo en el que lleva a cabo sus tareas en el teléfono inteligente.

El 21 de agosto de 2017, Google dio a conocer el nombre de la versión más nueva de su sistema operativo: el Oreo 8.0. A pesar de que en enero pasado se liberó una actualización 8.1, las modificaciones fueron mínimas, desde el rediseño de los emojis hasta una interfaz más sencilla en el menú de configuración.

La nueva apuesta de Google es la más atrevida hasta el momento, pues combina avances tecnológicos que se están viendo en hogares, autos y dispositivos inteligentes.

De acuerdo con la filial de Alphabet, una de las principales mejorías está en la 'Batería Adaptada'. Esto quiere decir que, con el machine learning del smartphone, tu dispositivo aprenderá cuáles son las aplicaciones que más utilizas para enfocar su energía en ellas y dejar en segundo plano todas las demás hasta que sean empleadas.

El machine learning también está presente en 'Brillo Adaptado', que ajusta el brillo no de acuerdo a la luz que hay a tu alrededor, sino a cómo tú la sueles adaptar. El sistema aprende el uso que le das para brindarte mejor experiencia.

Y eso no es todo, pues tu teléfono aprende cómo utilizas tu teléfono todos los días, con lo que puede decirte cuál es tu probable siguiente tarea. Un ejemplo de este desarrollo, denominado como 'Acciones de App', es que, cuando un usuario conecte sus audífonos, el sistema le recomendará a la persona su playlist en Spotify que más escucha.

La fase beta del Androd P estará disponible desde este martes para los siguientes dispositivos: Sony Xperia XZ2, Xiaomi Mi Mix 2S, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Vivo X21, OnePlus 6 y Essential PH‑1.

Otra de las mejoras del nuevo sistema Android P, que estará disponible en prueba beta para algunos dispositivos, es el 'App timer', el cual te permitirá establecer el tiempo que quieres estar en cada una de las apps que selecciones. Cuando estés cerca del tiempo que marcaste como límite, la pantalla cambiará de color para avisarte.

También el modo 'No Molestar' ya no sólo aplicará para llamadas telefónicas o notificaciones, sino para cualquier notificación que pueda aparecer en pantalla. Para activarlo más fácil, únicamente bastará con voltear tu teléfono boca abajo.

Por último, la habilitación 'Wind Down' volverá la pantalla en una escala de grises cuando haya oscuridad. Y se pondrá automáticamente en modo 'No Molestar' a la hora que establezcas como el momento de dormir.

El nuevo 'Dashboard' de tu teléfono te mostrará cuánto tiempo gastas en cada una de tus aplicaciones para que puedas administrar mejor tu día, y para que el machine learnig del teléfono pueda aprender más de ti.