Un estadounidense, un japonés y un ruso despegan hacia la Estación Espacial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un estadounidense, un japonés y un ruso despegan hacia la Estación Espacial

COMPARTIR

···
Tech

Un estadounidense, un japonés y un ruso despegan hacia la Estación Espacial

El equipo se aproximará de manera gradual a la estación durante dos días antes de acoplarse. Con ellos viaja un peluche como indicador de gravedad cero de la nave.

Reuters
17/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una tripulación formada por un astronauta estadounidense, otro japonés y un cosmonauta ruso despegó el domingo desde Kazajistán en un viaje de dos días hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), mostró una transmisión de la televisión de la NASA.

El comandante Anton Shkaplerov de Roscosmos y los ingenieros de vuelo Norishige Kanai, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y Scott Tingle, de la NASA, despegaron desde el Cosmódromo de Baikonur a la 13.21 hora local (0721 GMT).

El equipo se aproximará gradualmente a la estación, que orbita a unos 400 kilómetros sobre la Tierra, durante dos días antes de acoplarse.

Shkaplerov, Kanai y Tingle se unirán a Alexander Misurkin de Roscosmos y Mark Vande Hei y Joe Acaba de la NASA, que han estado a bordo del puesto orbital desde septiembre.

Cámaras a bordo mostraron a los tripulantes gesticulando con los pulgares hacia arriba después del despegue. También se podía ver un perro de peluche que eligió la hija de Shkaplerov como indicador de gravedad cero de la nave.

,
,