¿Un celular para jugar como con tu Xbox? Sony dice tenerlo... y cuesta menos de 6 mil pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Un celular para jugar como con tu Xbox? Sony dice tenerlo... y cuesta menos de 6 mil pesos

COMPARTIR

···

¿Un celular para jugar como con tu Xbox? Sony dice tenerlo... y cuesta menos de 6 mil pesos

El Xperia L2, de la línea de gama media de Sony, le apuesta a los videojuegos y equipara la experiencia de usuario de este dispositivo con la de una consola Xbox One o un PSP.

Redacción
19/07/2018
Actualización 21/07/2018 - 15:02
El Xperia L2 incluye lector huellas digitales, y una cámara trasera de 13 megapixeles y frontal de 8 con gran angular para más alcance.

Si siempre quisiste tener en tu celular una experiencia de juego similar a la de tu consola Xbox One o a la de un PSP, quizá puedas cumplir tu deseo con un smartphone de gama media de Sony.

La empresa tecnológica con sede en Tokio, Japón, puso a la venta en México, en la última semana de marzo, su más reciente modelo para el sector de gama media. Se trata del Xperia L2 y, de acuerdo con voceros de la compañía japonesa, su precio sugerido al público es de 5 mil 500 pesos.

A pesar de ser gama media -es decir, más económico y menos potente que los superiores-, parte del equipo de desarrolladores del Xperia L2 'presume' que este smartphone no le pide nada a la experiencia de jugar en casa con una consola de Xbox o de PlayStation.

“Es un equipo de gama media que tiene muchísima capacidad. No necesitan tener un Xbox One o una consola PSP para jugar; pueden hacerlo desde la comodidad móvil. (Xperia L2) está hecho especialmente para esto”, dijo Alexander Rojas, gerente de Desarrollo en México de Mediatek, firma que desarrolla el procesador de este dispositivo inteligente.

La comparación entre un Xperia L2 y una consola de videojuegos como Xbox es válida siempre y cuando se tome en cuenta para qué formato fueron diseñados cada uno de los juegos, pues en un lado tenemos pantallas superiores a las 5 pulgadas en Full HD y por el otro, pantallas de gran tamaño LED e incluso 4K.

Son usos diferentes porque usualmente una consola está hecha para una pantalla que tiene una resolución muy alta, como 4K. Normalmente los celulares no llegan a esa resolución tan alta; una de las razones es que las pantallas son pequeñas. El punto central es que son muy comparables en cuanto a experiencia de usuario. Si yo conecto mi celular a una pantalla muy grande, no va a funcionar bien (el videojuego). La experiencia de juego (del Xperia L2) está hecha específicamente para el smartphone”, señaló Rojas en plática con medios de comunicación.

En cuanto elementos técnicos del Xperia L2, ¿cómo es que un celular puede competir con la experiencia de juego de un Xbox? Hay dos elementos principales para hacer esto posible: la capacidad del procesador del dispositivo y su memoria RAM.

El procesador del Xperia L2 es el MT6737T de 1.5 gigahertz (GHz) y cuatro núcleos, de Mediatek. Los GHz representan la velocidad del procesador y los núcleos apuntan con la capacidad de lectura del mismo.

En otras palabras, este procesador puede realizar cuatro tareas a una velocidad de 1.5 GHz, que es característica de los dispositivos de gama media (aunque algunos procesadores de este sector aún tienen de 1.2 GHz con cuatro núcleos, por lo que corren más lento).

Lo anterior se complementa con los 3GB de RAM que incluye el dispositivo. Esta memoria, que es la principal para que funcione un smartphone, tiene mayor capacidad para almacenar las aplicaciones precargadas en un celular, como administración de archivos, redes sociales o videojuegos.

La memoria RAM se reescribe todo el tiempo con el objetivo de actualizar las aplicaciones precargadas y, con ello, mejorar el rendimiento del dispositivo.

Sony equipara la experiencia de juego del Xperia L2 con la de una Xbox One gracias al espacio de 3GB y una velocidad de 1.5 GHz, más la adaptación específica de celulares a videojuegos de alta resolución.