Tech

Una app para evitar "El Torito"

El gobierno de Maryland, Estados Unidos, presentó una app para prevenir la conducción automovilística en estado de ebriedad. El usuario debe de ingresar su altura, sexo, peso y copas consumidas para calcular el nivel de alcohol en la sangre. También cuenta con un par de juegos para determinar el tiempo de reacción.
AP
12 diciembre 2014 19:8 Última actualización 12 diciembre 2014 22:6
Oktoberfest, fiesta de cerveza al estilo Alemán

Sandra Mar de Cortés y Margit Hanneder, organizadoras del Oktoberferst en México, explicaron que el evento se llevará a cabo en el Club Alemán de México el sábado 25 de octubre de 14:00 a 24:00 hrs y el domingo 26 de 10:00 a 20:00 hrs.

Una nueva aplicación para teléfonos celulares, con financiación federal, permite a las personas que se han tomado unas copas de más darse cuenta de cuán ebrios están con el fin de que soliciten que los lleven a su destino en vez de conducir.

El usuario ingresa datos como el sexo, altura, peso y número de tragos consumidos para calcular su nivel de alcohol en la sangre. También puede probar dos juegos interactivos para determinar su tiempo de reacción y capacidad cognitiva.

Además, la app usa tecnología GPS para llamar a taxis y a números previamente anotados de posibles conductores alternos.

La aplicación, llamada ENDUI, fue presentada el jueves por funcionarios del gobierno y la policía en Maryland, y se financió con fondos federales reservados para prevenir la conducción automovilística en estado de ebriedad; la herramienta es una de varias existentes en algunos estados, aunque la de Maryland es la más elaborada.

"Es única", afirmó Kara Macek, portavoz de la Asociación de Gobernadores de Seguridad en la Carretera, que financió la aplicación, la cual fue desarrollada por la Oficina de Seguridad en la Carretera, de Maryland, por unos 50 mil dólares.

"Creo que los estados empiezan a seguir este camino porque tratan de llegar a los consumidores donde están y donde pasan su tiempo, y todos pasan mucho tiempo con su teléfono". "Creo que vamos a ver más de esto", explicó Macek.

Otros estados con aplicaciones similares son Nueva York, Nuevo México, Colorado y California, que lanzó su versión hace dos semanas. Al igual que en los otros estados, la aplicación de Maryland se puede cargar gratuitamente en Android e iPhone.

Uno de los juegos requiere apretar un botón rojo de "freno" cuando pasa la imagen de un peatón frente a un automóvil o cuando aparece la señal de "Pare". La aplicación determina la velocidad de reacción y el tiempo que el vehículo hubiera necesitado para evitar la embestida o la infracción.

Todas las notas TECH
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares