Tech

UE va contra Google

La Comisión Europea tiene contemplado acusar formalmente a Google de prácticas monopólicas, lo que podría traducirse en sanciones de hasta un 10 por ciento de la facturación global, o más de 6 mil millones de dólares en multas.
Redacción
14 abril 2015 19:49 Última actualización 14 abril 2015 19:49
Google podría ser sancionado por la UE por prácticas monopólicas. (Bloomberg)

Google podría ser sancionado por la UE por prácticas monopólicas. (Bloomberg)

La Comisión Europea analiza sancionar a Google por prácticas monopólicas, al mantener un abuso de posición dominante para beneficiar sus propios servicios.

El punto sería discutido por los comisionados europeos este mismo miércoles, según diversos medios internacionales; no obstante, Reuters sostiene que el acta de acusación formal antimonopolio no estará lista mañana y podría tardar varios meses.

La Unión Europea puede imponer sanciones de hasta un 10 por ciento de la facturación global, o más de 6 mil millones de dólares en multas en el caso de Google.

De acuerdo a The New York Times, la comisaria encargada de los asuntos relativos a la competencia, Margrethe Vestager, podría anunciar el inicio de acciones legales contra Google este mismo miércoles en Bruselas.

La Unión Europea lleva tiempo investigando a Google por estas presuntas malas prácticas. 

Cabe destacar, Microsoft ya fue sancionado en 2004 con 497.2 millones de euros, por abuso de posición dominante con Internet Explorer en Windows.

Con información de agencias.