Tech

Uber vende participación a editorial india

Uber vendió una pequeña participación a Times Internet, la empresa editora del diario en inglés más leído de India, The Times of India, por unos 24 millones de dólares, como parte de una asociación estratégica para sostener su expansión. 
Bloomberg
23 marzo 2015 16:3 Última actualización 23 marzo 2015 16:3
Etiquetas
Uber en España

Uber cerró operaciones temporalmente en España. (Reuters/Archivo)

Uber Technologies Inc. dijo que la empresa editora del diario en inglés más leído de India ha adquirido una pequeña participación en la compañía que ofrece una aplicación para solicitar transporte como parte de una sociedad estratégica para sostener su expansión.

El acuerdo con Times Internet Ltd. contribuirá a incrementar la comercialización y la distribución de los servicios de Uber a más de 200 millones de consumidores de India, informó la compañía con sede central en San Francisco en una declaración publicada en su blog, sin dar detalles de la inversión. Times Internet es una división de Bennet, Coleman Co., empresa de bandera de Times of India Group y editora del diario The Times of India.

Uber considera a India su mayor mercado fuera de los Estados Unidos y el de más rápido crecimiento del mundo. Baidu Inc., el mayor motor de búsquedas en Internet de China, en diciembre acordó invertir en Uber y dijo que la compañía conectará sus funciones de mapas y búsquedas móviles con el servicio de solicitud de transporte.

El servicio de Uber funciona en once ciudades indias y ofrece tres tipos de autos, entre los que se cuentan hatchbacks, por sólo siete rupias (11 centavos de dólar) el kilómetro (0.62 milla).

La inversión que realizó Times Internet fue de unos mil 500 millones de rupias (24 millones de dólares), señaló la empresa india al responder una pregunta por correo electrónico. El diario The Economic Times, que también publica Bennett, Coleman, fue el primero en informar el valor de la operación citando a personas con conocimiento de la transacción.

“Estamos trabajando en promociones e integraciones inteligentes para crear conciencia y entusiasmo en torno a Uber, algo que se verá en los próximos meses”, dijo Satyan Gajwani, máximo responsable ejecutivo de Times Internet, al responder por correo electrónico una pregunta separada. “Ayudaremos a Uber con información sobre el mercado, localización de productos y otras necesidades específicas de India”.

La seguridad de Uber fue puesta en duda en diciembre luego de que una pasajera dijo haber sido violada por un conductor de Uber en Nueva Delhi. El conductor fue detenido y está siendo sometido a juicio.

Tras la violación, el gobierno de Nueva Delhi prohibió que Uber operara en la capital india. En enero, Uber dijo que había solicitado ser regulada conforme al sistema de taxis de Nueva Delhi y que contratará conductores que hubiesen aprobado recientemente los controles de antecedentes de la policía y realizará verificaciones de antecedentes independientes.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford