Tech

Uber vende participación a editorial india

Uber vendió una pequeña participación a Times Internet, la empresa editora del diario en inglés más leído de India, The Times of India, por unos 24 millones de dólares, como parte de una asociación estratégica para sostener su expansión. 
Bloomberg
23 marzo 2015 16:3 Última actualización 23 marzo 2015 16:3
Etiquetas
Uber en España

Uber cerró operaciones temporalmente en España. (Reuters/Archivo)

Uber Technologies Inc. dijo que la empresa editora del diario en inglés más leído de India ha adquirido una pequeña participación en la compañía que ofrece una aplicación para solicitar transporte como parte de una sociedad estratégica para sostener su expansión.

El acuerdo con Times Internet Ltd. contribuirá a incrementar la comercialización y la distribución de los servicios de Uber a más de 200 millones de consumidores de India, informó la compañía con sede central en San Francisco en una declaración publicada en su blog, sin dar detalles de la inversión. Times Internet es una división de Bennet, Coleman Co., empresa de bandera de Times of India Group y editora del diario The Times of India.

Uber considera a India su mayor mercado fuera de los Estados Unidos y el de más rápido crecimiento del mundo. Baidu Inc., el mayor motor de búsquedas en Internet de China, en diciembre acordó invertir en Uber y dijo que la compañía conectará sus funciones de mapas y búsquedas móviles con el servicio de solicitud de transporte.

El servicio de Uber funciona en once ciudades indias y ofrece tres tipos de autos, entre los que se cuentan hatchbacks, por sólo siete rupias (11 centavos de dólar) el kilómetro (0.62 milla).

La inversión que realizó Times Internet fue de unos mil 500 millones de rupias (24 millones de dólares), señaló la empresa india al responder una pregunta por correo electrónico. El diario The Economic Times, que también publica Bennett, Coleman, fue el primero en informar el valor de la operación citando a personas con conocimiento de la transacción.

“Estamos trabajando en promociones e integraciones inteligentes para crear conciencia y entusiasmo en torno a Uber, algo que se verá en los próximos meses”, dijo Satyan Gajwani, máximo responsable ejecutivo de Times Internet, al responder por correo electrónico una pregunta separada. “Ayudaremos a Uber con información sobre el mercado, localización de productos y otras necesidades específicas de India”.

La seguridad de Uber fue puesta en duda en diciembre luego de que una pasajera dijo haber sido violada por un conductor de Uber en Nueva Delhi. El conductor fue detenido y está siendo sometido a juicio.

Tras la violación, el gobierno de Nueva Delhi prohibió que Uber operara en la capital india. En enero, Uber dijo que había solicitado ser regulada conforme al sistema de taxis de Nueva Delhi y que contratará conductores que hubiesen aprobado recientemente los controles de antecedentes de la policía y realizará verificaciones de antecedentes independientes.