Tech

Uber ve en la infraestructura vial
una gran oportunidad
en México

Uber contempla inversiones en México para ciclopistas y bicicletas de uso público, así como para la educación y la seguridad vial, ello para ser una alternativa real al problema del tráfico en el Distrito Federal.
Carolina Ruiz
21 diciembre 2014 20:54 Última actualización 22 diciembre 2014 4:55
Rodrigo Arévalo, director de Uber México

Rodrigo Arévalo, director de Uber México, ve gran potencial en México. (Braulio Tenorio)

Uber México busca diversificar sus inversiones en el país y ser una alternativa real al problema de congestión vial que actualmente existe en la Ciudad de México.

Entre las inversiones que la startup está explorando durante sus reuniones con autoridades se encuentran ciclopistas y bicicletas de uso público, así como la educación y la seguridad vial, lo que se suma a su plan de expansión a lo largo de la República Mexicana y de consolidación en la capital, mismo que podría generar alrededor de 200 mil empleos tan sólo en el Distrito Federal.

“Tenemos que pensar en dar más de regreso, ayudar y tener más inversiones de movilidad en la ciudad, más programas de ecobici, más ciclopistas, ahora no sólo vamos a multimodalidad, sino también a la multimodalidad de la transportación”, dijo Rodrigo Arévalo, director general de Uber en México, en entrevista con El Financiero.

El representante de Uber en el país explicó que la startup tiene muchas opciones de inversión, sin embargo, las que se realizarán durante el 2015 dependen de los resultados que tengan de dichas reuniones con autoridades y agentes de gobierno, con las que planean “colocar una capa digital a la ciudad”.

La capacidad de que Uber genere sólo 200 mil empleos en la Ciudad de México podría ser una consecuencia del crecimiento acelerado de la startup de los 40 mil millones de dólares en el territorio, factor que lo ha colocado como el país emergente que más crecimiento le proporciona a esta firma, según el directivo.