Tech

Uber va por los coches autónomos de la mano de 'hackers'

Los hackers e investigadores en seguridad Charlie Miller y Chris Valasek, quienes recientemente hackearon un Jeep en movimiento, fueron contratados por Uber para que ayuden a desarrollar tecnología de seguridad en el proyecto de vehículos autónomos en el que trabaja la empresa.
Reuters.
28 agosto 2015 20:25 Última actualización 28 agosto 2015 20:28
hacker

El gigante de la electrónica japonés, Hitachi, predice que el 90 por ciento de los vehículos estarán conectados a Internet en 2020. (Foto tomada de Wired.com)

Uber Technolgies Inc. contrató a los dos investigadores de seguridad que Hackearon un Jeep movimiento en semanas pasadas. Los dos especialistas se incorporarán al equipo para fungir como un puente hacia la tecnología de seguridad necesaria para los vehículos autónomos . 

Charlie Miller, quien trabajaba para Twitter Inc, y Chris Valasek, quien trabajaba en la firma de seguridad IOActive, renunciaron a sus respectivos empleos para unirse al equipo de Uber la próxima semana. 

Uber dijo que Miller y Valsek se unirán al Centro de Tecnología Avanzada de la compañía, un laboratorio de investigación que se abrió en Pittsburgh en febrero y que cuenta con docenas de empleados recién contratados de la universidad Carnagie Mellon, que se especializa en los vehículos autónomos.

Un vocero de la compañía dijo que Miler y Valasek trabajarán con los oficiales de seguridad de rango alto de la compañía "para continuar construyendo un programa de seguridad de clase mundial en Uber".

A medida que Uber se enfoque más en desarrollar o adaptar carros autónomos, Miller y Valsek podrían fungir como una ayuda importante para hacer esta tecnología más segura. 

Uber vislumbra que en cierto punto los coches autónomos remplazarán a los cientos de miles de conductores/ contratistas de la compañía, para esto la empresa ha visitado las universidades top y centros de investigación del ramo. 

El martes la compañia con base en San Francisco anunció un convenio con la universidad de Arizona, y ofreció el dinero de la subvención escolar para financiar la investigación sobre la tecnología de seguridad y la cartografía necesaria para los vehículos autónomos, la cual sera probada en las calles de Tucson , Arizona.

El convenio sigue un línea comenzada a principio de año cuando Uber contrató a más de 40 científicos top de la Universidad Carnagie Mellon dejando a una de los centros de investigación más importantes del mundo tambaleándose.

En marzo, la empresa compró la firma de mapping digital, deCarta, organización establecida en California que ofrece tecnología de búsqueda de direcciones paso a paso.

El hackeo del Jeep perpetuado por Miller y Valasek lanzó la primera alerta en el tema de hackeo malicioso de vehículos. Tras esto Fiat Chrysler se dispuso a instalar un software de seguridad en 1.4 millones de vehículos para evitar que alguien replicara los que el par de especialistas logró. 

Todas las notas TECH
Microsoft 'blinda' al gobierno federal contra malware
5 mil millones tendrán celular al finalizar 2017: estudio
La inteligencia artificial llega a la telefonía celular
¿Piensas en vacaciones? Estos dos turistas irán 'de paseo' a la Luna en 2018
¿Te imaginas una Phantom en tu celular? Es la nueva apuesta de Sony
¿Por qué es complicado combatir el cyberbullying?
Renuncia jefe de ingeniería de Uber por acusaciones de acoso
Estas escuelas enseñan programación desde el kínder
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'