Tech

Uber va por los coches autónomos de la mano de 'hackers'

Los hackers e investigadores en seguridad Charlie Miller y Chris Valasek, quienes recientemente hackearon un Jeep en movimiento, fueron contratados por Uber para que ayuden a desarrollar tecnología de seguridad en el proyecto de vehículos autónomos en el que trabaja la empresa.
Reuters.
28 agosto 2015 20:25 Última actualización 28 agosto 2015 20:28
hacker

El gigante de la electrónica japonés, Hitachi, predice que el 90 por ciento de los vehículos estarán conectados a Internet en 2020. (Foto tomada de Wired.com)

Uber Technolgies Inc. contrató a los dos investigadores de seguridad que Hackearon un Jeep movimiento en semanas pasadas. Los dos especialistas se incorporarán al equipo para fungir como un puente hacia la tecnología de seguridad necesaria para los vehículos autónomos . 

Charlie Miller, quien trabajaba para Twitter Inc, y Chris Valasek, quien trabajaba en la firma de seguridad IOActive, renunciaron a sus respectivos empleos para unirse al equipo de Uber la próxima semana. 

Uber dijo que Miller y Valsek se unirán al Centro de Tecnología Avanzada de la compañía, un laboratorio de investigación que se abrió en Pittsburgh en febrero y que cuenta con docenas de empleados recién contratados de la universidad Carnagie Mellon, que se especializa en los vehículos autónomos.

Un vocero de la compañía dijo que Miler y Valasek trabajarán con los oficiales de seguridad de rango alto de la compañía "para continuar construyendo un programa de seguridad de clase mundial en Uber".

A medida que Uber se enfoque más en desarrollar o adaptar carros autónomos, Miller y Valsek podrían fungir como una ayuda importante para hacer esta tecnología más segura. 

Uber vislumbra que en cierto punto los coches autónomos remplazarán a los cientos de miles de conductores/ contratistas de la compañía, para esto la empresa ha visitado las universidades top y centros de investigación del ramo. 

El martes la compañia con base en San Francisco anunció un convenio con la universidad de Arizona, y ofreció el dinero de la subvención escolar para financiar la investigación sobre la tecnología de seguridad y la cartografía necesaria para los vehículos autónomos, la cual sera probada en las calles de Tucson , Arizona.

El convenio sigue un línea comenzada a principio de año cuando Uber contrató a más de 40 científicos top de la Universidad Carnagie Mellon dejando a una de los centros de investigación más importantes del mundo tambaleándose.

En marzo, la empresa compró la firma de mapping digital, deCarta, organización establecida en California que ofrece tecnología de búsqueda de direcciones paso a paso.

El hackeo del Jeep perpetuado por Miller y Valasek lanzó la primera alerta en el tema de hackeo malicioso de vehículos. Tras esto Fiat Chrysler se dispuso a instalar un software de seguridad en 1.4 millones de vehículos para evitar que alguien replicara los que el par de especialistas logró. 

Todas las notas TECH
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas
Dos desconocidos le están ganando a Apple en China