Tech

Uber va por los coches autónomos de la mano de 'hackers'

Los hackers e investigadores en seguridad Charlie Miller y Chris Valasek, quienes recientemente hackearon un Jeep en movimiento, fueron contratados por Uber para que ayuden a desarrollar tecnología de seguridad en el proyecto de vehículos autónomos en el que trabaja la empresa.
Reuters.
28 agosto 2015 20:25 Última actualización 28 agosto 2015 20:28
hacker

El gigante de la electrónica japonés, Hitachi, predice que el 90 por ciento de los vehículos estarán conectados a Internet en 2020. (Foto tomada de Wired.com)

Uber Technolgies Inc. contrató a los dos investigadores de seguridad que Hackearon un Jeep movimiento en semanas pasadas. Los dos especialistas se incorporarán al equipo para fungir como un puente hacia la tecnología de seguridad necesaria para los vehículos autónomos . 

Charlie Miller, quien trabajaba para Twitter Inc, y Chris Valasek, quien trabajaba en la firma de seguridad IOActive, renunciaron a sus respectivos empleos para unirse al equipo de Uber la próxima semana. 

Uber dijo que Miller y Valsek se unirán al Centro de Tecnología Avanzada de la compañía, un laboratorio de investigación que se abrió en Pittsburgh en febrero y que cuenta con docenas de empleados recién contratados de la universidad Carnagie Mellon, que se especializa en los vehículos autónomos.

Un vocero de la compañía dijo que Miler y Valasek trabajarán con los oficiales de seguridad de rango alto de la compañía "para continuar construyendo un programa de seguridad de clase mundial en Uber".

A medida que Uber se enfoque más en desarrollar o adaptar carros autónomos, Miller y Valsek podrían fungir como una ayuda importante para hacer esta tecnología más segura. 

Uber vislumbra que en cierto punto los coches autónomos remplazarán a los cientos de miles de conductores/ contratistas de la compañía, para esto la empresa ha visitado las universidades top y centros de investigación del ramo. 

El martes la compañia con base en San Francisco anunció un convenio con la universidad de Arizona, y ofreció el dinero de la subvención escolar para financiar la investigación sobre la tecnología de seguridad y la cartografía necesaria para los vehículos autónomos, la cual sera probada en las calles de Tucson , Arizona.

El convenio sigue un línea comenzada a principio de año cuando Uber contrató a más de 40 científicos top de la Universidad Carnagie Mellon dejando a una de los centros de investigación más importantes del mundo tambaleándose.

En marzo, la empresa compró la firma de mapping digital, deCarta, organización establecida en California que ofrece tecnología de búsqueda de direcciones paso a paso.

El hackeo del Jeep perpetuado por Miller y Valasek lanzó la primera alerta en el tema de hackeo malicioso de vehículos. Tras esto Fiat Chrysler se dispuso a instalar un software de seguridad en 1.4 millones de vehículos para evitar que alguien replicara los que el par de especialistas logró. 

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN