Tech

Uber encuentra la forma de 'torear' prohibiciones en China

La aplicación de servicio de taxis encontró la forma de continuar con sus operaciones en el país asiático pese a las prohibiciones que ha impulsado el gobierno contra los coches privados que ofrecen este servicio a través de aplicaciones de telefonía móvil. 
Bloomberg
06 febrero 2015 12:16 Última actualización 06 febrero 2015 12:27
Uber. (BLoomberg)

Uber. (BLoomberg)

Uber Technologies dijo que su estrategia de trabajar con las empresas de alquiler de vehículos en China en lugar de con los propietarios de automóviles particulares le ha permitido continuar las operaciones después de la prohibición del gobierno para el alquiler de coches privados sin licencia.

Los servicios de conductores de Uber están disponibles en nueve ciudades chinas, como Pekín y Shanghái, y no se han visto afectados por una prohibición el mes pasado para los coches privados que ofrecen servicios de taxi sin licencia a través de aplicaciones de telefonía móvil, de acuerdo con Candice Lo, quien dirige los esfuerzos de expansión de la compañía en la China.

"Cambiamos nuestro negocio y lo modificamos para los mercados locales", dijo Lo en una entrevista telefónica. "Mucho de cómo encasillamos a Uber como negocio, lo hacemos de manera diferente en China".

La compañía con sede en San Francisco está buscando nuevos ingresos en China en tanto los desafíos legales y obstáculos regulatorios desaceleran su expansión en los países desde Corea del Sur hasta Colombia. En China, Uber se encuentra rezagado en un mercado dominado por Kuaidi Dache de Alibaba Group Holding y Didi Taxi de Tencent Holdings.

Uber introdujo un servicio en Shanghái que ofrece conductores de habla Inglesa para atraer turistas y expatriados que no pueden utilizar las aplicaciones locales para solicitar taxi porque no saben chino, dijo Lo en una entrevista el 4 de febrero.

La compañía se asoció con hoteles y restaurantes en Guangzhou, conocida como la capital gastronómica de China, para proveer servicios de transporte para los pasajeros amantes de la comida, de acuerdo con Lo. En Chengdu, la empresa trabaja con Mini de Bayerische Motoren Werke AG para utilizar los coches, dijo.