Tech

Uber suma a Ciudad Obregón en sus operación en Sonora

Pese a la tensión que puede presentar su ingreso con los taxistas locales, la empresa de servicio de transporte en demanda amplió su oferta a la segunda mayor ciudad del estado.
Corresponsal Brisa Retano
27 junio 2017 17:50 Última actualización 27 junio 2017 17:50
uber

Uber

HERMOSILLO, Son.- La empresa prestadora de servicios de transporte en demanda Uber, amplió su oferta a un segundo mercado en Sonora, en este caso se trata de Cd. Obregón, la segunda mayor ciudad del estado, generando una situación de tensión con los taxistas del lugar y alerta en las autoridades estatales.

Después de mucha especulación, la empresa envío un mensaje de correo electrónico a su base de usuarios en donde les pide compartir el código e invitar a sus amigos y familiares a usar la plataforma, luego de que por más den año han estado movimiendo gran parte de las regiones de Sonora y Sinaloa, por lo que ahora están muy contentos de iniciar a operar en el “granero de México”.

“Esta es una ciudad que vibra por la calidad de su gente, hombres y mujeres que se mueven con fuerza y decisión como las aguas del río Yaqui. Con la llegada a Cd. Obregón, Uber reafirma su compromiso de ofrecer una opción de transporte segura, confiable y accesible”, señala la compañía.

Los taxistas del municipio de Cajeme han reiterado por su parte que no permitirán que Uber opere y han advertido que están organizados y que recurrirán a manifestaciones y bloqueos en caso de ser necesario para que la autoridad los escuche.

Por su parte la Dirección de Transporte de Sonora señaló que la entrada de Uber a Ciudad Obregón como prestador de servicio de transporte debe apegarse a la ley y ser un servicio de calidad para los usuarios.

Luis Fernando Iribe Murrieta, titular de esa dependencia del gobierno de Sonora mencionó que desde su entrada al mercado de Hermosillo se le dio la bienvenida, al igual que todas las empresas similares en el entendido de la que competencia es buena y quien gana es el usuario.

Sin embargo reiteró que primero es hacer cumplir la Ley, razón por la que se ha solicitado a esa empresa con sede en San Francisco, California que cumpla con el requisito de registrarse proporcione el registro de sus choferes tal y como lo marca el reglamento.

“Lo que les pedimos es un muy sencillo, que entreguen el padrón de quienes prestan el servicio con la única finalidad de tutelar y salvaguardar la seguridad de sus usuarios”, planteó.

Asimimo,  consideró que en Cajeme existe mercado suficiente para que Uber compita con el servicio tradicional de taxis, de modo que instó a todos los involucrados a que se conduzcan con respeto y no se den agresiones entre sí, como ha venido ocurriendo en Hermosillo y otras ciudades de México.