Uber se expande en Jalisco con amparo en 'mano'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber se expande en Jalisco con amparo en 'mano'

COMPARTIR

···
Tech

Uber se expande en Jalisco con amparo en 'mano'

Pese a la negativa del gobierno local, así como el desacuerdo de los taxistas locales, el servicio de transporte bajo demanda inició actividad en Puerto Vallarta gracias a la anuencia de una Juez federal.

Corresponsal Juan Carlos Huerta
02/07/2017

Guadalajara, Jal.- El servicio de transporte bajo demanda Uber comenzó a prestar sus servicios fuera del Área Metropolitana de Guadalajara, gracias a un amparo, que le permite expandirse a todo Jalisco, ante la prohibición del gobierno del estado.

En entrevista con El Financiero, el director de Comunicación para Uber México, Carlos Olivos, informó que desde el pasado 27 de junio el servicio trabaja en Puerto Vallarta."De acuerdo a la suspensión definitiva otorgada por una Juez federal de competencia económica al amparo presentado por Uber, la aplicación puede ser usada tanto por socios conductores y usuarios en cualquier ciudad del estado de Jalisco" indicó.

La semana pasada la titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Silvia Cerón Fernández, concedió una suspensión definitiva en el amparo e instó a "las autoridades responsables que se abstengan de impedir que Uber se ponga a disposición de los jaliscienses, los interesados, el uso de la plataforma o de la aplicación electrónica”,

Ante la determinación el corporativo comenzó a trabajar con 30 vehículos en Puerto Vallarta y en ocasiones sus recorridos se extienden hasta Bahía de Banderas en Nayarit.

En tanto, el gobierno de Jalisco persiste en su postura negativa ante la posibilidad de que la plataforma se utilice en el destino turístico jalisciense.

,,


COMENZARON LAS AGRESIONES

Los taxistas de Puerto Vallarta también se oponen a la entrada de la plataforma, de modo que comenzaron a ejecutar acciones hostiles y agresiones tanto a pasajeros como a chóferes de la empresa, por lo que las autoridades estatales han pedido cordura a los dirigentes de los operadores de taxi, para que eviten los actos violentos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), Servando Sepulveda, dijo que el próximo 17 de julio se dictará un fallo sobre el amparo promovido por Uber, con lo que "hay altas posibilidades de una resolución a favor del estado, pues existe una tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de que corresponde a las entidades federativas regular el servicio de redes de transporte".

EXPANSIÓN DE UBER

Por otra parte, el director de Comunicación de la empresa en México, informa que el arranque de la empresa ha sido bueno, y con bastantes viajes, "estamos empezando operaciones en puerto Vallarta y esperamos seguir contribuyendo a la movilidad y a la generación de culturas económicas en el estado".

,