Tech

Uber retoma pruebas de auto autónomo tras choque

Tras el percance ocurrido con uno de sus vehículos de autoconducción el pasado viernes, la firma anunció que suspendería las pruebas con ellos, mismas que fueron retomadas este lunes en San Francisco.
Bloomberg
27 marzo 2017 18:11 Última actualización 27 marzo 2017 19:54
Autos autónomos de Uber volvieron a las calles de San Francisco este lunes. (AP)

Autos autónomos de Uber volvieron a las calles de San Francisco este lunes. (AP/Archivo)

Los automóviles de conducción autónoma de Uber Technologies volvieron a las calles el lunes por la mañana en San Francisco, tres días después de que un accidente en Arizona suspendiera el programa de pruebas de la compañía.

"Estamos reanudando nuestras operaciones de desarrollo en San Francisco esta mañana", escribió una portavoz de Uber en un correo electrónico.

Las pruebas de los vehículos de autoconducción de Uber aún están suspendidas en Tempe, Arizona y Pittsburgh, pero la compañía espera reanudarlas pronto.

Uno de los todoterreno Volvo de conducción autónoma de Uber se vio involucrado en un choque de alto impacto el viernes en Tempe.

El vehículo no fue responsable del incidente y no hubo lesiones, dijo la policía de Tempe. Otro automóvil no cedió el paso al auto de Uber, lo que hizo que el vehículo autónomo se volcara sobre un costado, según el reporte policial.