Tech

Uber y CDMX negociarán tarifas

El Gobierno capitalino y la firma de transporte privado se reunirán este lunes, dijo un vocero de Uber, luego de la polémica por las altas tarifas que alcanzó el servicio la semana pasada.
Redacción
08 abril 2016 18:59 Última actualización 11 abril 2016 10:12
Etiquetas
Uber

A los usuarios que pagaron una tarifa de más de 3.5, Uber les regalará dos viajes. (Especial)

El Gobierno de la Ciudad de México y la firma de transporte privado Uber negociarán este lunes el tema de las tarifas dinámicas, luego de la polémica generada la semana pasada por los excesivos costos que alcanzaron los viajes.

“Seguimos estudiando con el gobierno de la Ciudad de México las medidas para evitar tarifas excesivas. Tendremos una nueva reunión el lunes (hoy)”, dijo un vocero de la compañía.

Ante las altas tarifas que se dispararon el pasado miércoles por la sobredemanda del servicio, la firma fundada por Travis Kalanick informó en un comunicado el viernes que reembolsará lo que pagaron sus usuarios más afectados y que regalará un par de viajes a clientes que también padecieron el alza pero en menor medida.

El anuncio de la empresa se dio luego de que el gobierno de la Ciudad de México informó que comenzaría a regular las tarifas de Uber y eliminaría la tarifa dinámica.

Sin embargo, el vocero de la empresa aseguró que finalmente sólo se acordaron los reembolsos y evitar que las tarifas excesivas se repitan.

Según un comunicado de la noche del viernes, a los usuarios que hicieron viajes con una tarifa mayor a 4.9 veces el costo base se les reembolsará la totalidad del gasto de su traslado, mientras que a los que los que usaron la plataforma cuando la tarifa era de más de 3.5 veces se les regalarán dos viajes de hasta 150 pesos cada uno.

“La sorpresa y frustración por los altos precios que alcanzó el servicio en algunas zonas de la Ciudad de México durante el Doble Hoy No Circula lo sufrimos todos. El Doble Hoy No Circula fue una medida que llevó a nuestro modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las 400 ciudades en las que operamos a nivel mundial”, señaló la empresa en el comunicado.