Tech

Uber recibe multa por 11 mdd en Pennsylvania

La Comisión de Servicios Públicos de EU sancionó a la empresa por operar sin autorización durante seis meses en 2014. Para Uber, la multa es absurda.
AP
01 septiembre 2016 22:58 Última actualización 01 septiembre 2016 22:59
Uber

Uber (Bloomberg)

HARRISBURG, Pennsylvania, EU.- Los reguladores de las empresas de servicios públicos en Pennsylvania reconsideraron el monto —y luego reinstalaron— una multa récord de 11.4 millones de dólares a la compañía de transporte de pasajeros Uber, que la desafiará en los tribunales.

La votación de 4-1 efectuada el jueves por la Comisión de Servicios Públicos llega cuatro meses después de la votación original para multar a Uber, con sede en San Francisco, por operar en Pennsylvania durante seis meses en 2014 sin aprobación de las autoridades.

Los comisionados habían criticado a Uber por seguir operando durante un mes tras haber recibido una orden para que dejara de hacerlo y por lo que fue descrito como acciones obstructivas durante la investigación de la agencia. Uber considera que la multa es absurda.

La empresa apeló la multa original, mientras que altos funcionarios estatales habían exhortado a la comisión a que la redujera. Ésta accedió en junio a reconsiderar su monto.

Un par de jueces de derecho administrativo recomendaron el año pasado una multa de 50 millones de dólares.