Tech

Uber recauda mil millones de dólares más

Según fuentes, el dinero será utilizado para expandir su servicio de forma internacional a más ciudades, para invertir en investigación y desarrollo de seguridad y para expandir UberPool. 
Bloomberg
18 febrero 2015 15:27 Última actualización 18 febrero 2015 15:27
Etiquetas
Uber

Uber (Bloomberg)

Uber Technologies Inc logró cerrar una nueva ronda de financiamiento de mil millones de dólares mientras los inversionistas siguen mostrando apetito por la app de coche bajo demanda.

Uber presentó un documento el miércoles al gobierno de Delaware para anunciar la ronda de mil millones de dólares, de acuerdo con un representante de la compañía con sede en San Francisco.

Eso haría que el total de la ronda, conocida como serie E, llegara a un total de 2 mil 800 millones de dólares. Uber previamente recolectó mil 800 dólares de financiamiento.

Uber ha estado recolectando una gran suma de dinero. La compañía, liderada por el CEO Travis Kalanick recaudó mil 200 millones de dólares en financiamiento en diciembre pasado, lo que permitió valuar a la empresa en 40 mil millones de dólares.

El mes pasado, Uber también cerró una ronda de cerca de mil 600 millones de dólares en deuda convertible del grupo Goldman Sachs, dijeron personas con cocimiento del asunto.

“La participación que hemos visto de los inversionistas en las rondas E demuestran que tienen confianza en el crecimiento de Uber”, señaló Nairi Hourdajian, jefe de comunicación global de la app.

La compañía planea usar el dinero para expandir su servicio de forma internacional a más ciudades, para invertir en investigación y desarrollo de seguridad y para expandir UberPool, su servicio de coche compartido, dijeron personas familiarizadas con la situación.