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Uber quiere contribuir a crear ciudades 'inteligentes'

La plataforma reúne datos de viajes y ofrece una herramienta eficiente para analizar el tráfico y sus causas dependiendo del contexto, la hora y los eventos alrededor, información útil para planeadores urbanos.
Daniel Blanco
08 enero 2017 20:15 Última actualización 08 enero 2017 22:40
uber

La empresa invitará a agencias de planeación urbana e investigadores a revisra los datos para desarrollar sistemas de transporte más eficientes, entre otras cosas. (Archivo)

Uber anunció el lanzamiento de Movement, un producto y sitio web en el que los ciudadanos, planeadores urbanos y políticos tendrán acceso a datos que les permitirán tomar decisiones inteligentes para el desarrollo de la infraestructura urbana.

La empresa está dando acceso a datos –anónimos- de más de 2 mil millones de viajes llevados a cabo en más de 450 ciudades. La herramienta ofrece alternativas para analizar el tráfico y sus causas desde diferentes perspectivas, de esta forma se obtienen diferentes patrones.

“Analizando varios viajes a la vez podemos estimar cuánto toma ir de un área a otra. Desde que Uber está disponible 24/7, podemos comparar las condiciones de viajes en diversos días y horas o meses del año, y cómo los tiempos de viaje son impactados por grandes eventos, cierres de calles u otras cosas que suceden en las ciudades”, comentó Jordan Salzberg, líder de políticas de transporte de Uber y Andrew Salzberg, product manager de Uber, en un comunicado.

Los datos serán agregados a las tipologías de zonas geográficas que usan las personas encargadas de planear el transporte, tales como censos y zonas de análisis de tráfico.

En las próximas semanas, la empresa estará invitando a agencias de planeación e investigadores a darse un ‘clavado’ a los datos generados por Uber en sus más de 6 años y medio de existencia. Pronto el sitio también estará disponible de manera gratuita para todo el público.

Si te interesa colaborar con Uber o quieres proponer un área de oportunidad en materia de investigación usando los datos de Movement, manda un correo a: research@uber.com

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