Tech

Uber prevendría 10 mil accidentes relacionados con el alcohol en 5 años

Uber en colaboración con la asociación Madres Contra los Conductores en Estado de Ebriedad se planteó prevenir al menos 10 mil accidentes viales relacionados al alcohol en 5 años en Estados Unidos; la app busca llevar a cabo esta causa en otros países. 
Redacción
27 enero 2015 18:32 Última actualización 27 enero 2015 18:32
Uber no es tan especial como usted piensa que es

Uber tiene un problema "especial". Todos en la compañía creen que son muy, muy especiales. Pero de acuerdo con Brendan Greeley, de Bloomberg, Uber necesita llegar a la conclusión de que no son más que una empresa de taxis glorificada mediante la tecnología de Silicon Valley.

Uber se ha planteado una meta: Reducir 10 mil accidentes viales relacionados con el alcohol en menos de cinco años.

A través de un blog, el servicio de transporte privado bajo demanda anunció una alianza estratégica con Madres Contra los Conductores en Estado de Ebriedad (MADD por sus cifras en inglés) para analizar el impacto de Uber en la reducción de conductores alcoholizados en las ciudades en las que opera, desde el 2012 a la fecha.

En este sentido, la aplicación llevó a cabo un estudio para revisar los resultados que hasta el momento ha tenido, entre los que destacan que en California ya evitó 2 mil accidentes de este tipo desde el lanzamiento de Uber X a finales del 2012.

La encuesta realizada en Miami, Chicago, San Francisco y otras ciudades de Estados Unidos reveló también que 93 por ciento de las personas recomendarían usar Uber a un amigo en estado de ebriedad.

Además que el 88 por ciento de las personas mayores de edad estuvieron de acuerdo con la frase: “Uber ha hecho más sencillo que evite manejar a casa cuando he consumido demasiadas bebidas con alcohol“.

Asimismo un 57 por ciento coincidió que “sin Uber probablemente habría manejado después de tomar bebidas con alcohol en algún bar o restaurante”.

El servicio señaló su visión es llevar este tipo de resultados también a otros países en los que opera.