Tech

Uber presume servicio
de taxi; no tiene nada que ver con México, asegura

Uber presume su servicio UberTaxi, el cual ya se utiliza en algunas ciudades como Nueva York o Londres. Éste no tiene nada que ver con México, aseguraron.
Jair López
27 mayo 2015 20:37 Última actualización 27 mayo 2015 21:9
Etiquetas
UberTaxi

UberTaxi (Cortesía)

Uber presume a través de su sitio internacional en español a UbertTAXI, un servicio adicional que puede ser utilizado en algunas ciudades como Nueva York o Londres.

“El servicio de UberTAXI tiene mucho tiempo en otras ciudades del mundo […] No es nada nuevo y en lo absoluto tiene que ver nada con México”, precisó la firma.

En un comunicado de 2013 la compañía fundada por Travis Kalanick dio a conocer el servicio en Nueva York, con el cual los taxis de esa ciudad pueden ser solicitados.

Por ser un servicio externo, el pago se realiza de manera directa entre el pasajero y el conductor y no a través de la aplicación.

“Estamos muy contentos de traer más innovación para una de las industrias más emblemáticos de la ciudad de Nueva York y esperamos que el viaje por delante”, se lee en dicho comunicado.

En Londres, el servicio entró en vigor a mediados de junio. En este caso, los pagos en UberTAXI se realizan bajo la modalidad de tarjeta que maneja Uber, contempla las mismas tarifas estipuladas por la comisión de Transporte de Londres y cobra una tarifa de 5 por ciento, a diferencia del 30 de sus otros servicios.

El lanzamiento de este servicio en Londres se dio en el marco de las protestas que taxistas realizaban en contra de Uber.