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Uber pierde su licencia para operar en Londres

El regulador Transport for London dijo que no renovará la licencia cuando expire el 30 de septiembre, señalando que la plataforma planteaba riesgos para la seguridad pública. Uber dijo que impugnará la decisión.

El regulador de transporte de Londres quitó este viernes a Uber su licencia para operar en la capital inglesa a partir de finales de mes, afectando a más de 40 mil conductores en un duro golpe para la aplicación de taxis.

El regulador Transport for London (TfL) dijo que la conducta de Uber planteaba riesgos para la seguridad pública y que no renovará su licencia cuando expire el 30 de septiembre. Uber tiene 21 días para apelar y puede continuar operando hasta que finalice el proceso judicial.

"El enfoque y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de temas que tienen implicancias potenciales para la seguridad pública", dijo Transport for London (TfL).

Uber, que representa un tercio de los vehículos de alquiler privados en las calles de Londres, destacó que iba a impugnar la decisión.

"Transport for London y el alcalde han cedido a un pequeño número de personas que quieren restringir la elección de los consumidores", dijo Tom Elvidge, gerente general de Uber en Londres. "Tenemos la intención de desafiar de inmediato esto en los tribunales".

Uber ha sido criticado por los conductores de taxis negros de Londres que dicen que la empresa ha socavado las normas de seguridad y amenazado sus medios de subsistencia. La firma estadounidense también ha sido criticada por sindicatos y legisladores y ha estado involucrada en batallas legales por los derechos de los trabajadores.

Uber ha sufrido meses tumultuosos después de una serie de escándalos que implican acusaciones de sexismo y acoso laboral, lo que forzó la salida del expresidente ejecutivo y cofundador de la empresa, Travis Kalanick.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que respaldaba la decisión.

"Todas las empresas en Londres deben cumplir con las normas y con los altos estándares que esperamos, particularmente cuando se trata de la seguridad de los clientes", sostuvo. "Estaría mal si la TfL extendiera la licencia de Uber si existe alguna forma de que esto pudiera representar una amenaza para la seguridad de los londinenses", agregó.

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