Tech

Uber negocia línea de crédito por 2 mil mdd con bancos

Uber está negociando una línea de crédito por 2 mil millones de dólares con un grupo de bancos de Wall Street liderados por Morgan Stanley.
Bloomberg
22 junio 2015 18:0 Última actualización 22 junio 2015 18:0
Uber

Uber. (Bloomberg)

Uber Technologies Inc. está negociando una línea de crédito por 2 mil millones de dólares con un grupo de bancos de Wall Street, según una persona con conocimiento del asunto.

Uber, la plataforma de servicio de transporte privado bajo demanda, que ha irritado a grupos de taxistas en todo el mundo, había solicitado inicialmente un préstamo revolvente por mil millones de dólares, antes de aumentar su tamaño, a medida de que más bancos trataron de participar, informó el Wall Street Journal este viernes.

Morgan Stanley
está liderando el acuerdo, dijo la persona que pidió no ser identificada citando la falta de autorización para hablar públicamente. Otros bancos involucrados son Bank of America Corp., Barclays Plc, Citigroup Inc., Deutsche Bank AG, Goldman Sachs Group Inc., HSBC Holdings Plc, JPMorgan Chase & Co. y SunTrust Banks Inc., informó el Journal.

Nairi Hourdajian, vocera de Uber, no quiso hacer comentarios, al igual que Mary Claire Delaney, una portavoz de Morgan Stanley.

La empresa con sede en San Francisco recaudó 1.6 mil millones de dólares en deuda convertible al inicio del año de los inversores de Goldman Sach, dijeron personas con conocimiento de ese acuerdo en ese momento.