Tech

Uber halla brecha informática; datos de 50 mil conductores fueron comprometidos

El hackeo se llevó a cabo en mayo de 2014, sin embargo, la empresa se dio cuenta hasta septiembre de ese año; Uber apuntó que hasta el momento no se ha hallado evidencia de que la información haya recibido un uso indebido.
Bloomberg
27 febrero 2015 18:53 Última actualización 27 febrero 2015 21:4
Etiquetas
Uber

Uber (Bloomberg)

Uber Technologies Inc reveló que “un tercero” tuvo acceso a su base de datos, resultando el posible robo de información de aproximadamente de 50 mil conductores.

Los conductores, que forman parte de la red de la app de autos bajo demanda, fueron notificados, mientras que Uber tomó ya cartas legales en el asunto para recopilar información sobre la brecha, señaló la satrtup en un comunicado publicado en su sitio el viernes.

El hackeo, que sucedió el 13 de mayo de 2014, sigue a ataques recientemente dados a conocer incluyendo el Sony y JPMorgan. Uber apuntó que cambió los permisos de acceso para su base de datos y eliminó la posibilidad de que una persona sin autorización ingrese después de que la brecha fuera descubierta en septiembre pasado.

“Hasta la fecha, no hemos recibido reportes sobre la utilización indebida de la información como resultado del incidente, pero estamos notificando a los conductores afectados a revisar sus informes de crédito para detectar cualquier transacción o cuenta fraudulenta”, señaló Katherine Tassi, gerente del Consejo de Políticas de Privacidad de Uber.