Tech

Uber es 'frenada' en Alemania

Uber no podrá ofrecer servicios usando conductores sin licencia, además de que tendrá que pagar una multa por unos 264 mil 825 dólares; la empresa continuará operando en el país europeo, aunque sólo usará conductores con licencia en taxis y limusinas. 
Reuters
18 marzo 2015 13:47 Última actualización 18 marzo 2015 13:47
Etiquetas
Uber (Bloomberg)

Uber (Bloomberg)

Un tribunal alemán prohibió a Uber ofrecer sus servicios usando conductores de taxis sin licencia y fijó duras multas para cualquier violación de las leyes locales de transporte por parte de la compañía.

Uber, que tiene un valor estimado de 40 mil millones de dólares que la convierten en la startup más valiosa del mundo, ha intentado revolucionar los servicios de transporte a nivel global, desde taxis y aplicaciones para compartir coche a servicios de entrega de comida rápida.

Nacida de la frustración de dos emprendedores de Silicon Valley que no lograban encontrar un taxi en París, el popular servicio de taxis concertados desde dispositivos móviles de Uber ha florecido desde que fuera lanzado en 2010. Se ofrece en cerca de 270 ciudades en todo el mundo.

La compañía, sin embargo, también ha recibido críticas por su forma de hacer negocios, primero actuando y luego pidiendo permiso. Ha recibido quejas en todo el mundo por cómo paga a sus conductores, cobra a los pasajeros y garantiza su seguridad.

El último caso, que ha llegado a un tribunal regional de Fráncfort debido a la denuncia del grupo alemán Taxi Deutschland contra UberPOP, es uno más de las docenas de denuncias en los últimos meses contra la compañía de San Francisco.

UberPOP, un servicio online que pone en contacto a conductores privados con pasajeros mediante sus teléfonos móviles, es el motivo de la mayoría de las quejas.

Cada nueva violación de la orden judicial alemana será sancionada con una multa de 250 mil euros, equivalentes a unos 264 mil 825 dólares, según sentenció un panel de tres jueces.

Uber continuará operando en Alemania usando conductores con licencia en taxis y limusinas. También dijo que estaba trabajando en un nuevo servicio diseñado para adaptarse a la interpretación de las leyes alemanas hecha por el tribunal.